La Fundación Cueva de Nerja recibe el “Premio Nacional Q” por su compromiso por la calidad turística y el turismo sostenible

Solo cinco instituciones reciben el “Premio Nacional Q” al año, entre ellas se encuentra la Fundación Cueva de Nerja gracias a sus acciones en pro de la calidad.

En la “Noche Q”, que se celebra en el marco de Fitur, la Cueva de Nerja ha sido galardonada con el “Premio Nacional Q”, una distinción que reconoce el máximo compromiso por la calidad de las empresas y que se le ha concedido por su cumplimiento en calidad turística y por realizar un turismo sostenible.



El Premio ha sido recogido por el Presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, de manos de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La “Noche Q” se convoca por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y en ella se reconoce la implantación de la calidad, con los denominados Premios Q que anualmente otorga la Junta Directiva del ICTE a personas, empresas o instituciones que hayan destacado en una gestión de calidad.

Desde 2019, la Fundación Cueva de Nerja ha trabajado en los procesos necesarios para conseguir la “Q” de Calidad Turística y mantenerla a lo largo de estos años. Un proyecto que en 2023 le ha valido el reconocimiento como una de las empresas nacionales que lo han hecho con mayor eficiencia. Sólo 5 instituciones reciben esta distinción y, entre ellas, se encuentra la Cueva de Nerja.

Premio Nacional Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Por su labor en calidad, la Fundación Cueva de Nerja ha recibido este año 2023 el “Premio Nacional Q”, del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), gracias a su compromiso diario por ofrecer la mayor calidad a los que la visitan y por apostar por un turismo sostenible.

Este premio es el reconocimiento a la Fundación Cueva de Nerja de su esfuerzo y compromiso con la Agenda 2030 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de gestión para dar los mejores servicios a sus visitantes.

Además ha recibido el certificado “S” de Sostenibilidad Turística

Además, el resultado de los esfuerzos realizados por parte de todo el equipo de la Fundación para la consecución de los protocolos necesarios en este sentidoha desembocado en la consecución del certificado “S” de Sostenibilidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española, convirtiéndose en la Primera Cueva Turística a nivel nacional en conseguir este certificado.

La Fundación Cueva de Nerja tiene el compromiso firme y el establecimiento de unas pautas de actuación para realizar un uso eficiente de los recursos, establecer buenas prácticas ambientales, reducir la huella de carbono de la Fundación, ofrecer igualdad de oportunidades, prevenir conductas ilegales y luchar contra la corrupción, a través de la implantación de la norma “S” de Sostenibilidad Turística del ICTE.

Esta certificación ha permitido la identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios para la Fundación Cueva de Nerja y el establecimiento de actuaciones para su consecución. Los que se identificaron y que han permitido el establecimiento de actuaciones para la consecución del compromiso de la Agenda 2030 han sido:

  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 13: Acción por el clima

Dicha Fundación continuará trabajando y desarrollando proyectos que permitan la consecución de los ODS, demostrando así su gran compromiso con la sostenibilidad y la Agenda 2030.

 




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar