La Fundación Cueva de Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Se ha procedido a la lectura de un Manifiesto y se ha iluminado la columna del cataclismo de la cavidad de color violeta.

La Fundación Cueva de Nerja ha celebrado hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un acto en el que ha participado, junto al gerente, José María Domínguezy miembros de la fundación, Gema Laguna, concejala de Cultura, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Nerja.



El objetivoes hacer visible este problema, así como concienciar sobre el mismoa toda la sociedad, pues toda organización y toda persona deben condenar la violencia machista y luchar por su erradicación de una forma activa y eficiente.

Con esta finalidad, el gerente y varios miembros de la Fundación han leído un manifiesto en la Plaza de los Descubridores, en el exterior de la cavidad. En este comunicado se ha reclamado la necesidad de abordar, esencialmente, la desigualdad de género, que está profundamente arraigada en todos los ámbitos de la vida social. Para ello, todos debemos convertirnos en agentes positivos en la defensa de los derechos de las mujeres y en el rechazo efectivo a la discriminación.

Con esta proclama se quiere denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar acciones en todos los países para su erradicación, pues los atropellos contra la mujer son atentados contra los derechos humanos y deben hacerse visibles.

Igualmente, el Manifiesto reivindica la necesaria implicación de toda la sociedad, para llevar a cabo un cambio de actitud profundo. Actualmente se han dado avances legislativos contra la impunidad de estos delitos y para la protección de las víctimas pero los marcos legales deben ir unidos a recursos que desarrollen medidas eficaces. Además, hay que hablar de soluciones claras y contundentes basadas en la no tolerancia de la violencia de género, para lo que es necesaria la sensibilidad de todos y de cada uno de los miembros de la población mundial.

Una vez leído el manifiesto en el exterior de la Cueva de Nerja, como finalización del acto, la Columna del Cataclismo se ha iluminado en violeta, un color simbólico de este día y que la vestirá a lo largo de toda la jornada.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar