La Fundación Cueva de Nerja celebra el Día Europeo del Arte Rupestre con una conferencia sobre nuevas tecnologías aplicadas en la documentación de esta disciplina

El Museo de Nerja acoge mañana miércoles, día 9, una conferencia del especialista en documentación de arte rupestre y miembro del Proyecto General de Investigación de la Cueva de Nerja, Antonio Torres

La Fundación Cueva de Nerja celebra el Día Europeo del Arte Rupestre con una conferencia sobre nuevas tecnologías aplicadas en la documentación de esta disciplina, que tendrá lugar mañana en el Museo de Nerja.



La entrada a esta charla, que será impartida por Antonio Torres, especialista en documentación del arte rupestre y miembro del Proyecto General de Investigación de la Cueva de Nerja, será gratuita hasta completar aforo y comenzará a las 20:00 horas.

Esta efeméride se remonta al 9 de octubre de 1902 cuando Émile Cartailhac escribió una carta a María, hija de Marcelino Sanz de Sautuola, reconociendo públicamente su error en relación al descubrimiento que ella misma había hecho en la cueva de Altamira en compañía de su padre. Así arrancaban los estudios en firme del arte más antiguo de la humanidad y, por eso, es la fecha elegida para su recuerdo.

A esta celebración se suman todas las entidades que forman parte de la Fundación Cueva de Nerja: Museo de Nerja, Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja y su Proyecto General y la propia gruta.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar