La Fundación CUDECA atiende a más de 700 pacientes enfermos de Cáncer en Rincón de la Victoria desde el inicio del servicio de atención domiciliaria

El área de Bienestar Social renueva su compromiso con esta Fundación para continuar con los cuidados a usuarios y usuarias del municipio con una subvención por importe de 30.000 euros. En el último año CUDECA atendió a un total de 73 pacientes.

La Fundación Cuidados del Cáncer (CUDECA) ha atendido a un total de 723 pacientes enfermos de cáncer en Rincón de la Victoria desde que se iniciara el servicio.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha reconocido “el enorme esfuerzo y trabajo que realiza la Fundación CUDECA tras más de 20 años de servicio en el municipio”, al tiempo que ha manifestado el compromiso de mejorar las condiciones de los y las pacientes mediante este servicio subvencionado por el Área de Bienestar Social”.

Durante este último año, CUDECA ha atendido a 73 pacientes. “Desde el Área de Bienestar Social apoyamos a esta Fundación para el cuidado a usuarios y usuarias del municipio con una subvención por importe de 30.000 euros”, señala Aguilar, “insistiendo en que desde que se iniciara la legislatura en el año 2019 se ha aumentado el importe de esta subvención en 10.000 euros más anuales”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Instituciones y RSC de CUDECA, Aurea Peralta, ha agradecido el apoyo constante del Área de Bienestar Social y de este acuerdo “que nos permite dar los mejores cuidados paliativos a los ciudadanos y ciudadanas de Rincón de la Victoria”.

“Nuestro compromiso es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta CUDECA en Rincón de la Victoria para asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final”, añade la concejala.

CUDECA

CUDECA cuenta con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona. Los equipos de CUDECA están formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos y atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias.

CUDECA presta sus cuidados en el propio domicilio de los pacientes, en su propia Unidad de Hospitalización y en su Unidad de Día y Rehabilitación.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021