La Fiscalía pide 19 años de cárcel para un maltratador que asesinó a su pareja en El Morche

La muerte por violencia de género se produjo en septiembre de 2018 y dejó huérfanos de madre a tres hijos

La víctima tenía tres hijos, dos de ellos con su presunto asesino. Él la mató durante la madrugada del 27 de septiembre de 2018 en El Morche, pedanía de Torrox, según informa Diario Sur. La Sección de Violencia Sobre la Mujer de la Fiscalía de Málaga considera que la pareja de la mujer fallecida, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos y numerosos antecedentes judiciales por estos cargos, fue el responsable de su muerte. Le asestó doce puñaladas de diversa gravedad, una de ellas mortal que le alcanzó el corazón, y se dio la fuga hasta que fue detenido en Torre del Mar por la Policía Nacional.



Así se recoge en la petición de condena de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este diario y en la que la representante del Ministerio Público solicita una pena de 19 años de prisión para el procesado. De esta suma, 15 de ellos los solicita por un delito de homicidio, un año por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de forma reiterada y tres años por los malos tratos continuados que ejerció sobre su pareja antes de matarla.

En la petición se solicita, además, que el acusado indemnice a los herederos por el fallecimiento de la mujer en 300.000 euros, 100.000 euros por cada uno de sus tres hijos. La fiscal considera a los dos hijos que tenían el acusado y la mujer asesinada como «víctimas directas» de los delitos perpetrados por el procesado, por lo que solicita también que se le imponga una orden de alejamiento de un radio de 500 metros durante un plazo de cinco años.

 

In this article