Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Feria Sabor a Málaga en Rincón reúne a 32 productores hasta el domingo con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La plaza Al-Ándalus del municipio acoge hasta el domingo 8 de septiembre esta feria comarcal de la Diputación de Málaga donde habrá show cookings en directo.

La Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria acoge desde este viernes y hasta el domingo 8 de septiembre la Feria Sabor a Málaga con la participación de 32 productores llegados de todas las comarcas, concretamente de 16 municipios, con casi una veintena de actividades para todos los públicos.

Optica Labao JUNIO - horizontal

Esta feria, que se enmarca en la Fiesta del Boquerón Victoriano del municipio, contará no solo con un mercado abierto este viernes y sábado, de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11.00 horas a 21.00 horas, sino también con demostraciones de cocina en directo protagonizadas por cocineros de restaurantes locales como Baluarte, Marina Playa, El Portón y Puerto Niza Brasería.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha participado en la primera jornada, donde ha animado a lugareños y visitantes, a explorar esta representación de la despensa de la provincia de Málaga, que hasta el domingo estará compuesta de embutidos y chacinas, quesos de cabra y vaca en infinidad de variedades, licores tradicionales, chocolate artesano, ajo blanco, miel pura de abeja, mermeladas y confituras, aceites de oliva virgen extra, repostería actual, panes, cafés, vinos, vermú, cerveza artesana, aceitunas y encurtidos, barridas energéticas para deportistas, ginebra de distintos sabores, entre otros productos.

De este modo, Salado ha animado a adquirir productos de la marca promocional del sector agroalimentario, que son “variados y de gran calidad”, y ha recordado que esta es una forma de combatir la despoblación y dinamizar la economía de los municipios.

Además de los show cookings mencionados, habrá actuaciones musicales de Radio 80, Carmelo de Carmen y Zayas Cover Band, nueve talleres, catas y actividades para los más pequeños de la casa.

Programa de actividades en la Feria Sabor a Málaga de Rincón de la Victoria

La actividad ha comenzado este viernes a las 11.00 horas con la apertura de la feria. A las 12.00 ha tenido lugar show cooking a cargo de Alejandro Blanes de Baluarte, para continuar con un taller para conocer los quesos malagueños y una cata de vinos la presentación de aceites esenciales y otros productos saludables. Cerrará la jornada a las 20.30 horas Lucas Galacho, de Restaurante El Portón, y Mattias Lucetti, de Puerto Niza Brasería, que ofrecerán una demostración de cocina con el boquerón como protagonista.

El sábado a las 12.00 horas un taller de elaboración de espetos con los maestros de Marina Playa abrirá la jornada, para continuar con otro sobre el aceite de oliva virgen extra y aceitunas.

La actividad continuará con el concierto de Radio 80 y a las 18.00 horas será el turno de Mayte Sánchez, de Maychoco, continuando con la degustación de embutidos y chacinas y la música de Carmelo de Carmen.

El domingo Peneque el Valiente dará la bienvenida a lo más pequeños de la casa a partir de las 12.00 horas, para continuar con el taller infantil de galletas con Noe. La tarde estará dedicada a los dulces malagueños, para cerrar la jornada con un concurso de preguntas y respuestas sobre productos locales. El fin de fiesta correrá a cargo de Zayas Cover Band.

La Feria Sabor a Málaga contará con un matiz solidario, pues en la carpa de Cervezas Victoria se venderá cervezas a un precio muy popular y la recaudación irá destinada a Cáritas de Rincón de la Victoria.

 

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar