La fatídica lista de la violencia machista ya alcanza las 1000 mujeres asesinadas

Las cifras se contabilizan desde 2003

Tras conocerse el asesinato de la mujer de 29 años muerta a manos de su pareja en Alboraya (valencia), la macabra lista de la violencia machista alcanza las 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.



Además, si llega a confirmarse como violencia de género el caso de la mujer hallada muerta junto a su pareja en Ayamonte, la cifra superaría las 1.000 mujeres.

La lista comenzó a elaborarse en 2003, año en que también se empezó a contabilizar como víctimas de violencia machista a los menores asesinados.

Según los datos recogidos por el Instituto de la Mujer, la tendencia ha ido a la baja desde 2003. Sin embargo, las cifras siguen siendo escalofriantes.

El peor dato se recoge en el año 2008 con un total de 76 mujeres asesinadas pero solo en 2016 y 2018 esta cifra fue menor de 50.

Las cifras serían mucho más macabras y realistas si en la lista de mujeres asesinadas por violencia de género se contabilizaran crímenes como el de Diana Quer o Laura Luelmo que no murieron en manos de sus parejas o exparejas pero sí por su condición de mujer.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga