La familia del hombre de 51 años cuyo cuerpo apareció en el interior de un pozo en Vélez-Málaga hace una semana, está barajando la posibilidad de presentar una denuncia para que «se depuren responsabilidades» sobre lo ocurrido, según ha informado este lunes Cadena SER Axarquía.
La víctima, que salió de su casa como hacía habitualmente para pasear con sus perros por la zona norte del casco urbano, desapareció el 24 de agosto y su cuerpo se localizó 8 días después tras varias batidas por la zona.
Según han informado los investigadores a los familiares, el hombre cayó accidentalmente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte casi instantánea, relata la Cadena SER Axarquía. El pozo, que estaba descubierto, no tenía medidas de protección y era poco visible por la acumulación de vegetación alrededor del mismo, está en un terreno privado situado junto al Arroyo Mineral, al norte del Mercado de Mayoristas.
José Carlos Muñoz, cuñado del fallecido, ha dicho este lunes en el programa Hoy por Hoy Axarquía que quieren que se depuren responsabilidades para que lo ocurrido no se vuelva a repetir. «Esto ha sido una cosa que se podía haber evitado si el pozo hubiera estado delimitado, enterrado o como lo hubieran querido arreglar. No solamente señalizado, delimitado para que no puedan pasar animales o personas. Así no hubiera pasado esto», ha comentado Muñoz.
«Ahora mismo estamos intentando llevar el duelo y hablando con algunas personas, y ya a ver cómo actuamos. Yo lo que yo no quiero es que la vida de mi cuñado, una persona de 51 años que los 52 lo hacía a final de año, se quede ahí en el olvido, estancado», ha añadido en los micrófonos de Cadena SER Axarquía.





