La falta de materiales de construcción encarece los precios y retrasa la entrega de viviendas en Málaga

La demanda de cemento y acero esta obligando a subir los tarifas según los promotores que empiezan a tener serios problemas para disponer de estos productos.

La falta de materiales de construcción empieza a generar serios problemas entre las promotores que admiten que será «muy difícil cumplir con los plazos de entrega» previstos de las nuevas viviendas que se están levantando en la provincia de Málaga, según ha informado SER Málaga.



La elevada demanda de materiales (sobre todo cemento y acero) tras la pandemia esta provocando retrasos y el encarecimiento de los precios de estos productos, y lógicamente en la vivienda que se encuentra ya en el mercado para su venta. Así lo ha explicado en la Violeta Aragón, la secretaria general de la asociación de promotores y constructores de Málaga. Los incrementos de la demanda, a nivel mundial, y el encarecimiento de los precios de la luz y el combustible, han provocado «la tormenta perfecta» para ocasionar este problema en el sector del ladrillo.

De momento, los constructores de la provincia que están acudiendo a los mercados internacionales para abastecerse de estos productos, están intentando reajustar los calendarios de entrega de los pisos en fase de construcción; si la situación sigue con estos problema de entrega, habrá retrasos…

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar