La escultura de Chanquete se instala en la Playa de Calahonda de Nerja

Esta mañana la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, junto a la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez, han acudido al punto estratégico donde se ha situado la nueva figura del conocido Chanquete, a los pies del Balcón de Europa, en la mismo mirador de la Playa de Calahonda.

«Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestros Verano Azul, y que afirmo se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva», afirma la alcaldesa.



En su placa se puede leer: «En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar». El autor de la nueva escultura realizada en bronce en homenaje a Chanquete ha sido Francisco Martín, al que se le agradece su gran trabajo, así como a Servicios Operativos, quienes han sido los encargados de su instalación.

«Se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar de la Playa Calahonda. Los nerjeños/as así como visitantes bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja, a nuestro municipio», detalla la edil.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar