La Escuela de Idiomas Joven de Torrox amplía su oferta este año con el alemán

El Ayuntamiento subvenciona los cursos de preparación para la certificación académica Goethe A-2 de alemán, como novedad, además del Cambridge A-2 y B-1 en inglés.

Desde el Ayuntamiento de Torrox siguen apostando por ofrecer una formación reglada a los jóvenes del municipio. Así, en la Escuela de Idiomas Joven de este año, como novedad, también podrá realizar el curso de preparación para la certificación académica Goethe A-2 en alemán, además del Cambridge A-2 y B-1 en inglés, tal y como han presentado este miércoles el alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Juventud, José Manuel Fernández, y al director de la Academia Idiomas Torrox, José Miguel Pascual.



“Aquí, en el Mejor Clima de Europa, donde el turismo es uno de los sectores más importantes del municipio, es fundamental que nuestros jóvenes tengan conocimientos en idiomas y que su formación sea homologada para que estén en las mejores condiciones de cara a su futuro laboral”, destacó Medina.

El regidor también ha indicado que esta formación está subvencionada por el Ayuntamiento, que correrá a cargo de la Academia Idiomas Torrox, recordando además que el consistorio trabaja con academias del municipio en todas las acciones de formación en distintas áreas y especialidades.

Por su parte José Manuel Fernández ha explicado que desde la Concejalía de Juventud, en su apuesta por la formación reglada, en esta ocasión a la preparación para el A-2 y B1 de inglés añaden el curso para el A-2 de alemán, destacando la importancia de que los jóvenes del municipio, que tienen una formación bilingüe tanto en los centros de enseñanza primaria como secundaria, pudieran obtener la certificación correspondiente.

Fernández ha animado a los jóvenes del municipio a que realicen estos cursos, recordando que aquellos que dispongan del Carnet Joven tendrán 10 euros de descuento para la adquisición del material, cuyo importe es de 60 euros para inglés y de 80 euros para alemán.

Finalmente el director de la Academia Idiomas Torrox, quien ha agradecido al consistorio la confianza depositada nuevamente para esta formación, ha explicado que estos cursos están destinados a jóvenes entre 14 a 35 años. Haciendo hincapié en las fechas de presentación de inscripción, desde el 18 febrero hasta las 14 h. del 5 de marzo, que se podrán formalizar en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), puesto que posteriormente será necesario evaluar a los interesados para conocer su nivel antes de comenzar las clases, cuyo inicio está previsto para el 15 de marzo.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar