La emotiva última entrevista de Pau Donés con Évole: «Llorar es un gesto de valentía»

El reportaje-entrevista de Jordi Évole con el cantante de Jarabe de Palo fallecido en junio, se ha presentado hoy en el Festival de Málaga.

El pasado 9 de junio, el mundo de la música dijo adiós a Pau Donés a los 53 años a causa del cáncer que tenía desde 2015. Pero antes de su fallecimiento y tras conocer que estaba viviendo sus últimos días, el vocalista de Jarabe de palo llamó a su amigo Jordi Évole y le pidió grabar su última entrevista para el documental Eso que tú me das que se ha estrenado este miércoles en el Festival de Málaga, según cuenta 20 Minutos.,



El periodista se dirigió a su casa en la Vall d’Aran, donde pasó sus últimos días, y grabó este emotivo proyecto producido por Atresmedia y dirigido por Évole y Ramón Lara.

Con unas vistas idílicas de la montaña, el músico charla durante una hora con el anteriormente conocido como ‘El follonero’. «Me llamó y me dijo: ‘Quiero dar una entrevista como nunca se la he dado a nadie, desde un lugar inédito porque me voy a morir'», cuenta un visiblemente afectado Jordi Évole sobre el documental.

«No tengo miedo, a qué lo voy a tener. Nunca me ha dado miedo la muerte. Mi madre se suicidó muy joven y me prepararon para eso siendo muy joven», confesó Pau Donés en Eso que tú me das, tal y como recogen los medios. «Tengo ganas de reírme y de llorar. He llorado mucho. Me parece un síntoma de debilidad no llorar. Llorar es un gesto de valentía».

Así es este documental único de Pau Donés, una pieza que Jordi Évole asegura no quería que fuera «lacrimógena», pero que emocionará y ya está emocionando a todos los fans de Jarabe de palo.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar