La EMA da luz verde a vacunar contra la Covid a los niños de 5 a 11 años

Será una dosis un tercio menor a la que se administra a la población mayor de 12 años. Ahora Gobierno y comunidades deberán decidir en España si la administran.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde este jueves a los países de la UE para vacunar contra la Covid a los niños de entre 5 y 11 años. De momento, podrá administrárseles el suero de Pfizer, porque es su solicitud la que ha autorizado, aunque la decisión final dependerá ahora de cada país, según ha informado 20 minutos.



La EMA ha informado mediante redes sociales de la conclusión de la reunión extraordinaria de su Comité de Productos Médicos para Uso Humano, que debía tomar una decisión sobre la petición de autorización que presentó Pfizer hace unas semanas para poder vacunar a los niños de 5 a 11 años.

«En esta población, la dosis de Cominarty [nombre comercial de la vacuna de Pfizer] será inferior a la que se utiliza en personas de 12 o más años», ha indicado. En concreto, será de un tercio de la dosis que ahora se está administrando.

Lo que no cambia es el intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda dosis y que la inyección será en los músculos superiores del brazo.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria