La Diputación respalda por unanimidad al sector cárnico tras la crisis de listeriosis

El equipo de Gobierno rechaza la equiparación salarial de los bomberos y aprueba la oferta de empleo público, informa Cadena Ser

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad el respaldo al sector cárnico de la provincia tras los efectos que ha dejado la crisis por listeriosis en las últimas semanas. La iniciativa, a propuesta del PSOE, ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos y recoge una campaña de promoción de los productos, aunque todavía no se ha concretado en qué consistirá.



La sesión plenaria ha estado marcada por un duro enfrentamiento a cuenta de la situación laboral de los bomberos del Consorcio Provincial. El equipo de Gobierno integrado por la coalición del Partido Popular y Ciudadanos ha rechazado la equiparación salarial de la plantilla y para ello se ha amparado en dos argumentos: la inviabilidad porque aseguran que las diferencias retributivas son consecuencia de los complementos que se aplican individualmente y la necesidad de que las mejoras salariales se negocien en convenios colectivos.

Manuel Chicón, diputado del grupo socialista, ha reprochado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, que «paralizara» la oferta de empleo público hace ocho años sin ofrecer ninguna alternativa. El diputado popular Manuel Marmolejo salía al paso alegando que no se pone en marcha «porque los bomberos y el sindicato SAB, próximo al PSOE, se niegan hasta que no se estabilicen sus puestos de trabajo», en referencia a la interinidad del 90% de profesionales. En esta línea, ha añadido que está «dispuesto» a convocar 70 plazas inmediatamente. De hecho, la propuesta de empleo público ha salido adelante.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha advertido a la formación Adelante Málaga que «siempre» va a votar a favor de la mejora de infraestructuras para bomberos, pero que no cuenten con el partido naranja para temas «que no les competen» como los convenios colectivos. La portavoz de la confluencia de izquierdas, Teresa Sánchez, ha respondido a Cassá que su único objetivo es «desarmar a los trabajadores de las herramientas que tienen para defender sus derechos»

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar