La Diputación instala en Torrox 80 nuevos contenedores para papel y cartón

El Consorcio Provincial de RSU aumenta la frecuencia de recogida de estos residuos en el municipio.

El municipio de Torrox cuenta con 80 nuevos contenedores para reciclar papel y cartón que han sido instalados por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Diputación de Málaga. La concejala de Medioambiente, Ana Pérez, junto al diputado provincial y presidente del Consorcio, Juan Álvarez, han presentado estos contenedores (de color azul) con los que se mejora el sistema de recogida de estos residuos, ya que se sustituyen los contenedores actuales de carga superior por otros de carga lateral.



Ana Pérez ha mostrado su agradecimiento al consorcio y más concretamente a Juan Álvarez, por la gran labor que están desempañando en toda la provincia de Málaga.

Según explicaba el presidente del Consorcio, actualmente, para el reciclaje del papel y el cartón se están usando contenedores que requieren camiones de carga superior y recogida mediante pluma. Este sistema es lento y, además, provoca problemas de tráfico.

Los 80 nuevos contenedores, con los que también se ha ampliado las zonas de depósito, son de carga lateral, lo que reduce el tiempo para vaciar el contenido en el camión, y ello permite hacer la recogida tres veces en semana en lugar de las dos recogidas que se realizan actualmente.

Para Álvarez cumplen también así la deuda pendiente con el municipio a la hora de agilizar la recogida de este tipo de residuos reciclables que hasta hace dos años corría a cargo del propio consistorio.

“Dará un mayor dinamismo afectando menos al tráfico, al reducirse de unos 13-14 minutos a menos de 2 minutos la retirada, que en época de mayor afluencia turística facilitará mucho la recogida”, señaló.

Por último, el director del Consorcio insistía a la ciudadanía en la necesidad de plegar las cajas de cartón para optimizar la capacidad del contenedor y evitar acumularlas en el exterior.




Ático30

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar