La Diputación incorporará drones para la campaña de verano contra incendios forestales

El Consorcio Provincial de Bomberos del Área de la Axarquía se verá beneficiado con las nuevas medidas para la campaña estival. 

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, utilizará drones para mejorar la operatividad y la capacidad de respuesta en la lucha contra los incendios forestales. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la presentación del dispositivo especial del CPB durante este verano.



Salado  ha recordado que este año se contempla una inversión de seis millones de euros en nuevos vehículos; la mejora de la red de parques de bomberos en Antequera, Guadalhorce y Axarquía; y la estabilización y consolidación de los profesionales del Consorcio.

Respecto al dispositivo especial para este verano, ha destacado, junto a la dotación de medios humanos y materiales, la puesta en marcha de una unidad de drones para todo tipo de operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, “que ayudarán a mejorar la operatividad en la lucha contra el fuego en el monte”.

Se dispone de dos unidades con cámaras termográficas y de visión real, altavoz (para grabar un mensaje y en vuelo poder reproducirlo a modo de megafonía en caso de tener que realizar desalojos), focos de iluminación y baliza para actuaciones nocturnas. Se han invertido 8.000 euros en los drones, que tienen una capacidad de 30 minutos y un radio de acción de ocho kilómetros. Para su uso se cuenta ya entre los efectivos del CPB con 11 profesionales que han obtenido el certificado oficial de piloto por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar