Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Diputación ilumina la Navidad y renueva su belén interactivo con 1.900 figuras y rincones singulares de la provincia

El horario de visita será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas; y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La Diputación de Málaga da paso a la Navidad con el tradicional alumbrado de las instalaciones de su sede en calle Pacífico, así como de su Belén, el correspondiente al Distrito 7 de la capital, que con una superficie de 250 metros cuadrados destaca por representar los rincones más significativos Málaga a nivel monumental y paisajístico, así como las costumbres malagueñas en sus numerosas escenas.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares, y el autor del belén, Diego Alonso, ha dado la bienvenida a los asistentes a este tradicional acto que ha comenzado con el encendido del gran árbol en la entrada principal del edificio de la Diputación con la posterior visita al Belén, que estará abierto hasta el próximo 5 de enero de 2026. El coro Son de Málaga-Alcazaba ha sido el encargado de amenizar la velada.

Optica Labao JUNIO - horizontal

Salado ha explicado que tras nueve meses de arduo trabajo por parte del belenista malagueño Diego Alonso, con la colaboración de Juan Francisco Moreno, este año brinda una nueva orografía en su 90%, con algunas novedades como el puente del Tajo de Ronda, cuatro fuentes, entre las que se encuentra la de La Olla, diez edificaciones, cuatro plazas nuevas, la ampliación de la zona de Egipto y la incorporación de 50 figuras de barro, sumando 1.900.

El belén se caracteriza por reflejar las costumbres y los rincones de la provincia más significativos. La Farola y la entrada al Puerto de Málaga, el Torcal de Antequera, la Iglesia del Carmen del Perchel, escenas que hacen referencia a las costumbres malagueñas, como las figuras del biznaguero, el cenachero, el espetero de sardinas, los paseros, así como los olivos, naranjos y los balates típicos de los campos, donde se cultiva una gran diversidad de frutas y verduras, también se pueden observar en este gran Belén. Además, representa 19 escenas bíblicas, desde la Anunciación a la Virgen María hasta el regreso de la Sagrada Familia a Nazaret.

Asimismo, no faltan los efectos especiales, como el humo, las hogueras, las estrellas de fibra óptica, y la narración del locutor malagueño Diego Gómez, con los arreglos musicales de Tony Carmona. El Belén cuenta con 1.900 figuras de barro entelado de 21 centímetros, realizadas por acreditados artesanos -muchas de ellas móviles- y más de 20.000 miniaturas.

El horario de visita será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. El 24 y 31 de diciembre será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero permanecerá cerrado.

Acercando la Navidad en la capital a más de 3.000 mayores de la provincia

Además, la delegación de Mayores, traerá a la capital a más de 3.000 mayores de la provincia, procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes, gracias al programa ‘Acercando la Navidad a Nuestros Mayores’, desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre y coincidiendo con la celebración de la Gran Feria Sabor a Málaga, que tendrá lugar del 4 al 9 de diciembre en el Paseo del Parque. Esta actividad llevará a los mayores a disfrutar de una jornada completa en la capital visitando el Belén en calle Pacífico y del alumbrado navideño.

Cada día, los mayores, serán trasladados a la Diputación para visitar el Belén y la Gran Feria Sabor a Málaga. La visita tendrá como colofón un paseo por calle Larios y los exteriores de la Catedral para disfrutar del alumbrado y del ambiente navideño de la capital. Pero será el mismo jueves 4, coincidiendo con la apertura de feria, cuando se celebre el Día del Mayor.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar