La Diputación financia con medio millón de euros la adquisición de vehículos de 13 asociaciones sin ánimo de lucro de la Axarquía y la provincia

La asociación veleña AMIVEL y la rinconera ASALBEZ se beneficiarán de estas furgonetas que ayudan a las entidades a mejorar el transporte de usuarios y la realización de actividades logísticas.

La Diputación de Málaga ha dedicado 573.000 euros a financiar la adquisición de vehículos para facilitar la actividad diaria de 13 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Axarquía y la provincia. Se trata de una convocatoria de ayudas que puso en marcha la Delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional, que contemplaba una subvención máxima de 50.000 euros por entidad.



El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este martes los vehículos, que en unos casos sirven para el transporte de usuarios de las asociaciones y, en otros, para actividades logísticas.

Salado ha explicado que uno de los requisitos de la convocatoria era fomentar una movilidad más eficiente, por lo que se ha dado prioridad a la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

Las entidades beneficiarias han sido las siguientes: Fundación Tutelar y Asistencia Personal Fundatul, Asociación Burgueña de Familiares de Enfermos de Alzheimer ABUAL, Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina, Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas, Fundación Asprodisis Serranía de Ronda, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca AFEDAC, Hermanitas de los Pobres, Casa Comunidad Residencia de Mayores Glorieta de San José, Asociación Catalina Guerrero Avilés, Asociación Rondeña de Alzheimer AROAL, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, Asociación de Personas con Diversidad Funcional con Hándicap Físico u Orgánico de Vélez y de la Axarquía (AMIVEL) y Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ).

Francisco Salado ha incidido en que esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Diputación con las entidades del tercer sector de la provincia, “que es firme y continuado en el tiempo porque realizan una labor indispensable, cubriendo actuaciones a las que no llegan las administraciones públicas”.

“Sacan el máximo partido posible a los recursos de los que disponen, que siempre son menos de los que necesitan, y por eso quiero que sepan que pueden contar con nosotros para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarles a hacer realidad sus proyectos”, ha añadido.

En este sentido, Salado ha subrayado que la Diputación dedicó también casi cuatro millones de euros para la rehabilitación y mejora de sedes de asociaciones que desarrollan proyectos de carácter asistencial a personas con diversidad funcional en situación de exclusión social o con capacidades limitadas por enfermedad. Y se han beneficiado 39 entidades.

En el ámbito de la Delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional, el año pasado se financió el desarrollo de proyectos de atención a la ciudadanía, de la que se beneficiaron 44 entidades con un presupuesto de 846.000 euros.

El presidente de la Diputación ha recordado que en las cuentas de este año de la institución las partidas destinadas a políticas sociales han aumentado un 16,8% respecto a 2023 y alcanzan los 79,2 millones de euros.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033