La Diputación de Málaga firmará la cesión de terrenos para el tercer hospital la próxima semana

Elías Bendodo afirma que en unos días se adjudicará la redacción del anteproyecto.

El tercer hospital va camino de convertirse en una realidad. Al menos así lo ha afirmado este sábado el presidente provincial del PP y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, que ha mantenido un encuentro virtual con afiliados y simpatizantes de su partido y en el que también ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.



Sobre la infraestructura sanitaria, ha afirmado que “nadie duda hoy de que será una realidad”, anunciando que “la próxima semana se firmará la cesión de los terrenos por parte de la Diputación Provincial al SAS y se adjudicará la redacción del anteproyecto del tercer hospital, tras 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE”, recoge Málaga Hoy.

En este marco, ha recordado el compromiso firme del nuevo Gobierno andaluz para empezar las obras antes de que termine la legislatura.

“Con el Metro, el socialismo también tomó el pelo a los malagueños, si bien esta nueva Junta ha cumplido con la apertura en tiempo y forma de la Alameda Principal y de la avenida de Andalucía, dos de los compromisos suscritos por el PP”, ha dicho.

Del mismo modo, Bendodo ha señalado el Plan Guadalmedina como otro hito del Gobierno andaluz del cambio, apuntando que “los malagueños merecen un proyecto definido, que inicie los trámites necesarios y las primeras actuaciones”, Ha subrayado, además, que ya se han dado los primeros pasos en este sentido.

Bendodo ha destacado que “la capital ha vivido su mejor época durante los últimos 25 años”, y ha señalado que “no es fruto de la casualidad” que la ciudad se haya convertido en “referente mundial”, si no resultado del proyecto político del partido.

La mejor época de la ciudad de Málaga
Ha incidido en que “detrás de que Málaga sea hoy la ciudad de los museos o que empresas como Google decidan instalarse aquí hay mucho trabajo y esfuerzo”. Gracias a ello, ha apuntado, “la ciudad tiene ahora entidad propia como destino turístico y no sólo como capital de la Costa del Sol; también como eje cultural, tecnológico y de innovación”.

Para ello, ha recalcado la importancia de la iniciativa privada pero también del entorno y del contexto, abundando en que “Málaga tiene las cuatro claves del éxito, alzándose como una ciudad atractiva para vivir, visitar, invertir y trabajar”, valorando así “el proyecto político del PP para posicionar a Málaga como referente mundial”.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se refirió también al trabajo del PP, que ha considerado “clave” para el desarrollo de Málaga en los últimos años, tanto a nivel municipal como autonómico. Así valoró el papel del actual presidente, Elías Bendodo, en la cohesión del partido y en la propuesta de estrategias; a lo que ha sumado el trabajo ahora desde la Junta para dar respuesta a los retos de Málaga para que “siga siendo una ciudad y una provincia de vanguardia”.

Respecto a los proyectos, el dirigente ha reivindicado que la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía ha servido para materializar proyectos que “llevaban años en los cajones socialistas”.

In this article