La Diputación de Málaga aprueba la cesión del uso del Centro de Interpretación del Folklore Malagueño al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La cesión por parte del ente supramunicipal se otorga por un periodo de tres años aceptando la solicitud del consistorio rinconero.

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad la cesión del uso del Centro de Interpretación del Folklore Malagueño al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, por lo que el consistorio rinconero pasará a gestionar el día a día del inmueble. De esta forma podrá utilizarlo para la celebración de todo tipo de actividades culturales compatibles con la actividad principal del Centro de Interpretación del Folclore Malagueño.



Así lo ha anunciado el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP). “Es una gran noticia para nuestro municipio. Estamos intentando que este edificio tenga el máximo uso posible durante los 365 días del año. Este acuerdo es bueno para las dos administraciones. Las asociaciones y colectivos podrán tener un acceso más directo siempre y cuando se respete el objetivo final para el que se concibió este centro”, señaló.

Por su parte, el diputado de Cultura, Víctor González, incidió en esta idea durante la sesión plenaria celebrada por la Diputación. “El Ayuntamiento será ahora el interlocutor para el uso del edificio, aunque hay que dejar claro que no existe la transmisión de la titularidad, porque el edificio sigue siendo de la Diputación provincial de Málaga, quien podrá hacer uso compartido con el Ayuntamiento. El objetivo es que esta instalación tenga un mayor uso del que tiene, que sea un uso pleno. Además, logramos con ello que todos aquellos colectivos que consideremos y que tengan cabida en cuanto a la Cultura, el Folklore, puedan tener su espacio”, explicó.

“Esta cesión va agilizar mucho los trámites con nuestros colectivos a la hora de solicitar los espacios escénicos que nos ofrece el Centro de Interpretación del Folklore Malagueño, y también a la hora de programar desde el Área de Cultura, Feria y Fiestas”, explicó la concejala del área en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s).

La mutación demanial de la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de este emblemático centro cuenta con una serie de condiciones. Entre ellas, que la cesión se otorga por un período de 3 años, prorrogables por acuerdo expreso entre las administraciones.

De igual forma, se permite el uso puntual del edificio por la Diputación de Málaga para talleres y actividades de folclore, previa petición con antelación suficiente.

El Ayuntamiento será ahora el responsable del día a día del edificio y su uso por lo que deberá incorporar el personal y el mantenimiento adecuado del inmueble. También, asume los gastos que se deriven en las instalaciones del centro tales como energía eléctrica, agua, gas, limpieza, vigilancia etc. Asimismo, asumirá los gastos a repercutir por la Diputación Provincial de los distintos conceptos tributarios, impuestos, tasas…, que graven el centro, tales como el IBI, tasa de basuras y agua, vado, entrada y salida de carruajes etc.

La Diputación de Málaga entregará, en el momento de la cesión, un inventario con todo el equipamiento audiovisual que posee el centro.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar