La Diputación amplía la ciberseguridad y las herramientas de teletrabajo para los más de 650 trabajadores acogidos a esta modalidad

El Servicio de Informática y Telecomunicaciones mejora las medidas de seguridad ante el aumento de ciberataques y el uso de nuevas aplicaciones de vídeoconferencia.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha informado hoy de que desde el Servicio de Informática y Telecomunicaciones se están ampliando los mecanismos de ciberseguridad y las herramientas de teletrabajo para los más de 650 trabajadores acogidos a esta modalidad laboral a distancia.



“En tan sólo unas pocas semanas hemos sabido adaptar una parte muy importante del trabajo que se lleva a cabo en esta institución para que puedan ser realizada a distancia”, ha valorado Del Cid, que ha alabado también la implicación en todo este proceso que ha tenido la Delegación de Desarrollo Tecnológico, dirigida por el diputado Juan Álvarez.

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha apostado por aprovechar “toda esta experiencia, todos los mecanismos que hemos articulado para hacer posible esta modalidad de trabajo a distancia, en la elaboración de un protocolo que permita mejorar la implantación del teletrabajo en aquellas circunstancias y servicios que sean necesarios”.

De esta forma, el Servicio de Informática y Telecomunicaciones, en colaboración con Gobierno Abierto, ya trabaja en ese protocolo, “una herramienta que, de cara al futuro, va a flexibilizar mucho más la adaptación al teletrabajo de algunos de los servicios que presta la institución”, ha apuntado Del Cid.

Por otra parte, en materia de seguridad, la vicepresidenta segunda ha destacado la labor que se desarrolla desde el mencionado servicio informático, que ha mejorado las medidas de seguridad ante el aumento de ciberataques y el uso de nuevas aplicaciones de vídeoconferencias.

Por último, Del Cid ha señalado que muchos de los trabajadores que están desarrollando sus funciones a distancia han requerido de ordenadores portátiles e instalación de software y herramientas que les facilitaran el trabajo. “Una ingente labor que ya da sus frutos y que permite que una institución como la Diputación, con una importante carga administrativa, pueda seguir funcionando con cierta normalidad a pesar de las circunstancias tan extraordinarias que vivimos”.

 




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