La DGT detecta en Málaga a 110 conductores positivos en alcohol y drogas durante la campaña de vigilancia

La Guardia Civil realizó más de 3.600 pruebas a los conductores que circulaban por las carreteras de la provincia entre el 2 y el 8 de agosto.

Durante la campaña de vigilancia, realizada entre el 2 y el 8 de agosto, la Guardia Civil efectuó 3.649 pruebas, de las cuales 3.541 eran de alcohol y 108 de drogas. Un 3% de los conductores dieron positivo, en total 110, la mayoría jóvenes. Además, dentro de los que habían consumido algún narcótico, el 37,04% de estos habían tomado cannabis. Otras sustancias detectadas fueron cocaína y anfetaminas, según informa la Cadena SER.



El jefe accidental de TráficoPedro López de la Cámara, afirma que hay que continuar concienciando a la población para que no conduzcan tras haber consumido alcohol o drogas.

Como ejemplo el ciudadano francés de 20 años, detenido esta semana tras arrollar mortalmente con su coche a un ciclista en Fuengirola, daba positivo en el test de drogas, el juzgado decretó su ingreso en prisión investigado por homicidio imprudente y delito contra la salud pública.

Todo en una semana negra en la que siete personascinco de ellas motoristas, han fallecido en accidente de tráfico en los últimos diez días.

Este responsable de la DGT también alerta del incremento de vehículos en la provincia, motivado por el flujo de turistas, por lo que pide a los ciudadanos que extremen la precaución a la hora de circular por la carretera.

In this article



Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar