La delegada de Turismo se reúne en Nerja con empresarios del sector para impulsar medidas de calidad y sostenibilidad 

Nuria Rodríguez ha realizado además una visita institucional al Ayuntamiento de Nerja donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcaldesa

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha trasladado hoy al sector empresarial del municipio de Nerja su voluntad de poner en valor y diversificar la oferta en toda la costa oriental para impulsar “un turismo de calidad y sostenible, con el que podamos romper la estacionalidad y fidelizar al visitante”.



La delegada se ha reunido este viernes con los empresarios turísticos de Nerja en el Parador de la ciudad para escuchar sus reivindicaciones y demandas y trasladarles todo el apoyo del nuevo Gobierno andaluz a la hora de mejorar sus infraestructuras y potenciar la imagen de la costa axárquica.

“Es cierto que me han manifestado varios problemas sobre los que realmente no tenemos competencia, pero del mismo modo les he asegurado que los trasladaré a las administraciones local y estatal ya que afectan a asuntos de seguridad, vigilancia y depuración de aguas residuales”, ha dicho Rodríguez.

La delegada se ha mostrado dispuesta además a estudiar la puesta en marcha de un tipo de buque-depuradora distinto a los ‘quita-natas’ habituales y que los empresarios del sector consideran fallidos en su labor de limpiar las aguas de las playas.

“Deben saber que estamos trabajando conjuntamente por el turismo, que es nuestra industria, de la que vivimos no sólo toda la provincia de Málaga sino también la capital, y para ello debemos coordinarnos y diversificar la oferta”, según la delegada, quien ha apostado por aprovechar los recursos naturales de la zona, incluida la sierra, “lo que ayudaría a desestacionalizar el turismo centrado en sol y playa”.

En este sentido también ha destacado Nuria Rodríguez la necesidad de potenciar el turismo cinematográfico, “es decir, trabajar por la elección de estos parajes para la grabación de series, películas y anuncios, algo que ya se está haciendo, y a la vez ofrecer esos escenarios como punto de interés turístico”.

La delegada se ha comprometido además a impulsar la organización de los empresarios del turismo activo y ha recordado que existe una línea de subvenciones destinadas a “poner en valor el entorno y la sierra de Nerja”, aunque este trámite debe realizarse a través del Ayuntamiento.

Nuria Rodríguez ha realizado previamente visita institucional al Consistorio de Nerja, donde se ha reunido con su alcaldesa, Rosa Arrabal, a la que ha transmitido su “lealtad institucional y la colaboración del nuevo gobierno, desde el trabajo conjunto entre administraciones, para avanzar en un turismo de calidad y sostenible como motor económico de nuestra economía y generador de empleo”.

En este artículo



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.