La delegada de Turismo pone en valor el “emplazamiento ideal de Arenas” entre el mar y la montaña para captar viajeros

Nuria Rodríguez se reúne con el alcalde Manuel Ríos e insta a los propietarios de los alojamientos locales a solicitar el sello ‘Andalucía Segura’ para ofertar un “plus” de tranquilidad a los visitantes.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes Arenas, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Ríos, para conocer la oferta turística de esta localidad de la Alta Axarquía, que conserva muy bien su origen morisco con un trazado de calles estrechas adornadas con flores y casas encaladas.



Rodríguez ha puesto en valor el “emplazamiento ideal de Arenas, a medio camino entre la montaña y el mar”, un rincón que ha animado a descubrir a los visitantes que llegan atraídos por el sol y playa como complemento a sus vacaciones en un municipio de gran importancia histórica, ya que en él se encuentran los restos del castillo de Bentomiz, que protagonizó las revueltas moriscas más importantes de la Axarquía, o la parroquia de Santa Catalina, un buen ejemplo de estilo mudéjar.

“Un pasado que permanece en el alminar del núcleo de Daimalos, declarado Bien de Interés Cultural, al igual que el castillo de Bentomiz”, ha recordado la delegada.

Durante su visita, Rodríguez ha instado al alcalde a apostar por complementar su atractiva oferta patrimonial y etnográfica con “el plus de seguridad que este año vienen buscando los turistas”. Así, ha recordado el distintivo ‘Andalucía Segura’ puesto en marcha por la Consejería que dirige Juan Marín para establecimientos y actividades que garantizan el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias fijadas por las autoridades frente al COVID.

Es un sello que cada vez más buscan los visitantes, ya que les da tranquilidad. Además, permite a los andaluces que se alojen en establecimientos con este distintivo o usen los servicios que cuenten con él beneficiarse del bono turístico puesto en marcha por la Consejería”, ha subrayado.

Para Rodríguez, “la seguridad es hoy la principal ventaja competitiva que pueden ofrecer los empresarios del sector”. Por ello, ha animado a los propietarios de los diferentes alojamientos con los que cuenta Arenas a solicitar este distintivo “que es muy fácil de tramitar y descargar” para captar a los turistas en un verano en el que, “pese a que la costa sigue siendo un gran atractivo, el turismo de interior está despertando un gran interés”.

En este sentido, “la ubicación privilegiada de Arenas es un aliciente para alojarse en este municipio y desde él disfrutar de todo lo que ofrece la provincia de Málaga”.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar