El concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, ha explicado los detalles de esta actividad cultural que pretende aunar música con las puestas de sol desde diferentes puntos de la ciudad, siendo el primero este viernes 6 desde el mirador de La Charca a las 20.00 horas con la voz de Miguel Ángel Fernández.
La Delegación del Centro Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere continuar potenciando e impulsando las actividades lúdico-culturales en la ciudad y presenta la actividad los ‘Atardeceres en Vélez: música y puestas de sol’. Un programa que aúna música desde lugares privilegiados de Vélez-Málaga, desde sus miradores, y que se llevarán a cabo en diferentes miradores durante los tres próximos viernes del mes de septiembre, arrancando este viernes 6 en el mirador de La Charca con la voz de Miguel Ángel Fernández.
El concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, ha presentado esta nueva actividad cultural en sociedad esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. “Tras el éxito de la Noche en Vela, que llenó el pasado sábado nuestro Centro Histórico de vida, de actividad y que nos ha generado una gran felicidad, desde el Ayuntamiento y en concreto desde nuestra Delegación queremos seguir llevando a cabo diferentes actividades que demuestren que nuestra ciudad está muy viva y tiene mucho que ofrecer. Una de esas actividades llegará este viernes 6 de septiembre y se repetirá los dos siguientes viernes de este mes. Se trata de los ‘Atardeceres en Vélez: música y puestas de sol’. Un ciclo de actividades musicales, que no serán un concierto, pero que pondrán musicalidad a las puestas de sol que se pueden presenciar desde diferentes puntos de la ciudad. Este viernes arrancaremos en el mirador de La Charca, desde las 20.00 horas y con la voz de Miguel Ángel Fernández”, ha explicado de inicio el concejal.
Fernández Olmo ha continuado ofreciendo más detalles. “Estos atardeceres no serán conciertos como tal. No habrá equipos de música ni sonido con altavoces. Será música callejera, por así decirlo. La intención es poner música a un momento muy bonito y casi mágico que se vive cada día con las puestas de sol en septiembre. Nuestra idea es fomentar esta actividad, pero queremos y esperamos que sea como algo que con el tiempo surja de manera improvisada por los artistas de la ciudad”, ha continuado.
“La primera puesta en escena será este viernes, como ya hemos comentado. La segunda, el siguiente viernes 13 con un cuarteto de carnaval ‘Los 4 acordes’, en el mirador de la Muralla. Y por último, el viernes 20 será en el la explanada del Cerro con el grupo de soul y jazz ‘Iris Oboe’. Estamos convencidos de que será una actividad con una gran aceptación que contará con los encantos que tiene la ciudad y con la magia que siempre aporta la música”, ha finalizado el concejal Juan Fernández Olmo.