La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria duplica las visitas durante el Puente del Pilar con 1.105 personas en tres días

La jornada festiva del 12 de octubre registró 414 personas. Las visitas han aumentado progresivamente con motivo del descenso de los niveles de control sanitario por la pandemia. Durante el último mes se ha incrementado en más del doble las visitas, destacando la presencia del turista alemán, sobre el español que continúa siendo el mayoritario. El balance de la época estival también ha sido satisfactoria, aumentando en casi un 40 por ciento los visitantes, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha duplicado el número de visitas durante el Puente festivo del Pilar con 1.105 personas, del 10 al 12 de octubre, con respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).



El descenso progresivo del nivel de incidencia con la correspondiente relajación de control y medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, “ha contribuido notablemente a este aumento durante el puente festivo y durante el último mes, en el que se ha pasado de 2.701 en 2020 a 4.892 personas desde el 21 de septiembre hasta la fecha”, indica el edil, quien asegura que “esta cifra continuará en aumento motivado por las acciones promocionales que seguimos desarrollando”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado muy positivamente estas cifras, asegurando que “vamos a seguir aumentándolas impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro para consolidarnos como destino turístico y cultural”.

Además, explica el edil, las cifras de visitas contabilizadas durante este verano también son superiores a la anterior época estival, creciendo en casi un 40 por ciento desde los meses de junio a septiembre.

Las visitas registradas son mayoritariamente procedentes de un turismo español, destacando como novedad un aumento del visitante alemán. “Seguimos manteniendo como principal visitante al turista español. Cabe destacar como novedad que hemos observado una mayor presencia del visitante alemán, todo ello a raíz de la flexibilidad de entradas y salidas del país”, indica.

Además, “la puesta en funcionamiento del sistema de venta de entradas on-line para visitar la Cueva del Tesoro ha favorecido el aumento de visitas y mejorado el control sobre el registro de entradas”, señala Martín. Las entradas son bajo reserva previa.

A través del portal www.turismoenrincon.es el usuario puede adquirir su entrada de forma individual o para grupos mediante el uso de tarjeta de crédito, permitiendo consultar los tickets comprados.

El horario de visitas de invierno es de 10.00 a 13:00 horas, y de 15.00 a 18.00 horas de lunes a domingo. La gruta está ubicada en Avenida de Picasso, 21 de Rincón de la Victoria. Existen tarifas reducidas.

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar