La Cueva del Tesoro bate su récord histórico de visitas en el mes de agosto con 17.259 personas

Las visitas a la cavidad han incrementado un 25,75% con respecto al mes de agosto de 2022, el mejor mes hasta la fecha.

La Cueva del Tesoro es, sin duda, uno de los grandes atractivos que ofrece Rincón de la Victoria a vecinos y visitantes. La cavidad sigue arrojando grandes números en cuanto a visitas se refiere y acaba de cerrar el mejor mes de su historia desde que está abierta al público. El pasado mes de agosto se ha cerrado con 17.259 personas, 3.534 más que en el mejor mes de la historia, que fue en agosto de 2022.



El incremento de visitas ha aumentado un 25,75% con respecto al mejor mes del año pasado, pero también refleja la clara tendencia al alza de visitas durante todo el año de 2023. “En 2022 ya batimos el récord anual con más de 72.000 personas y creo que vamos camino de superarlo en 2023, pues julio y agosto han sido grandes meses, pero también hemos logrado que las visitas aumenten en el resto de meses”, explicó el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) incidió en la importancia de la desestacionalización. “Esto es consecuencia del trabajo que venimos haciendo desde hace años. La puesta en valor de la Cueva del Tesoro, así como la enorme política en impulsar y potenciar nuestro patrimonio histórico está dando sus frutos”.

“Hemos pivotado en este último año sobre nuestro tridente patrimonial: La Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y Villa Antiopa mostrándole al mundo que Rincón de la Victoria es algo más que sol y playa. Seguiremos en esta línea porque es importante atraer visitantes durante los 12 meses del año”, incidió Salado.

El verano ha tenido una enorme repercusión en lo que ha visitas se refiere ya que también en el mes de julio se han incrementado en 3.055 personas con respecto al mismo mes de 2022. En definitiva, y en lo que va de año, salvo en el mes de abril, todos los meses de 2023 han ganado en visitantes con respecto al año anterior.

Así las cosas, la Cueva del Tesoro va camino de batir su propio récord de visitas pues ya acumula un total de 64.888 en los primeros ocho meses del año.

“Cabe recordar que hemos llevado mejoras en la cavidad, en la experiencia de las visitas y hemos añadido atractivos como las visitas teatralizadas que están teniendo una enorme respuesta del público”, añadió Martín.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100