La Cueva de Nerja recibirá este jueves uno de los premios Q 2023 de Calidad Turística

Los premios Q, promovidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), reconocen el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar las Marcas Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad Turística.

El próximo jueves 19 de enero tendrá lugar la entrega de los premios Q 2023, y la Cueva de Nerja está en la relación de premiados. Como en años anteriores los premios Q, promovidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), reconocen el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar las Marcas Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad Turística, los distintivos que gestiona el Instituto. En esta ocasión los prestigiosos galardones han recaído, además de la Cueva de Nerja, en la Generalitat Valenciana, la Ayuntamiento de Sanxenxo,  y el Restaurante Timón de Roche.



Estos premios se entregarán durante la celebración de la Noche Q 2023, la gran Gala del turismo de nuestro país, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y que se celebrará el próximo 19 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid en el marco de Fitur.

Desde el Instituto para la Calidad Turística Española, se ha querido premiar también a la Cueva de Nerja, un recurso turístico referente del sector en Andalucía y el resto de España, que siempre ha trabajado codo a codo con el ICTE para implantar un sistema de calidad y seguridad basados en la excelencia que les ha permitido certificarse con las Marcas Q, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad, tanto en el Festival de Música Fundación Cuevas de Nerja como en el Museo y en lo que respecta a la propia visita turística de la cueva. La Cueva de Nerja cerró 2022 con más de 436.000 visitas, sumando más de 19 millones desde que abrió sus visitas hace 64 años.

 




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar