La Cueva de Nerja proyecta un auditorio al aire libre de 4.000 metros cuadrados

Se ubicará en las zonas de los jardines exteriores que rodean el acceso a la cavidad nerjeña

Tal y como señala el Diario Sur en una publicación de este viernes, la Cueva de Nerja conemorará en 2019 el 60º aniversario del descubrimiento de la gruta por un grupo de cinco jóvenes de Maro. La efemérides coincidirá también con la 60.º edición del Festival Internacional de Música y Danza, un evento que en los últimos años ha venido desarrollando actuaciones en el exterior de la gruta, en la zona de los jardines, y también en la céntrica plaza de España. Este cambio responde a las recomendaciones del consejo científico para garantizar la conservación de la cavidad, que está protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de yacimiento arqueológico.

El diario malagueño informa de que la Fundación que gestiona la gruta y el Museo ha adjudicado los trabajos para elaborar un anteproyecto de un auditorio al aire libre, de 4.000 metros cuadrados de superficie, que se ubicará en las zonas de los jardines exteriores que rodean el acceso a la cavidad nerjeña. La iniciativa se adoptó ayer en una Junta Plenaria, que por primera vez presidió la subdelegada del Gobierno central en la provincia, la socialista María Gámez.

La presidenta de la Fundación ha propuesto que el futuro espacio cultural lleve el nombre del académico de San Telmo y colaborador de SUR Manuel del Campo, que es vocal de la entidad y está muy vinculado a la gruta porque ha colaborado en la organización del festival desde su primera edición.

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga