La Cueva de Nerja, epicentro del Día Mundial del autismo en Málaga

Información procedente de Diario Sur

La Cueva de Nerja ha acogido este martes el acto central en la provincia de la asociación Autismo Málaga con motivo del Día Mundial de este trastorno del neurodesarrollo. Para conmemorar esta jornada, se ha iluminado en azul, el color característico de este día, por primera vez, la gran columna de la gruta axárquica, la más grande del mundo con 32 metros de altura, con una sección máxima de 13 por 7 metros, lo que le valió estar incluida en el libro Guinness de los Records. El acto institucional ha tenido lugar en la Sala del Ballet, donde han intervenido autoridades y el presidente del colectivo, José Reyes.



El maestro de ceremonias ha sido el pintor antequerano Antonio Montiel, quien colabora activamente con la asociación desde el pasado año, cuando realizó un cuadro con motivo del 25 aniversario de la entidad malagueña.

José Reyes, presidente de la asociación Autismo Málaga, ha agradecido el ofrecimiento de la Fundación Cueva de Nerja para celebrar el acto en el interior de la cavidad, uno de los monumentos naturales más visitados de todo el país. La alcaldesa y vicepresidenta del organismo, Rosa Arrabal (PSOE), ha mostrado su satisfacción por esta conmemoración y ha ofrecido el apoyo de ambas instituciones a la entidad y a todos los colectivos que trabajan por la integración de las personas con discapacidad. También ha leído un poema sobre el autismo escrito por Leonardo Caracol. El gerente de la Fundación, Chema Domínguez, también ha participado en la lectura del manifiesto con motivo de este día mundial, al igual que la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de la capital, Eva Sánchez.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar