La Cueva de Nerja acoge el Campeonato Andaluz de Espeleología

Ayer se presentó, en la Plaza de los Descubridores de la Cueva de Nerja, el XXVIII Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical de Espeleología (TPV), que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre en el espeleódromo instalado en el recinto exterior de la cueva.

Este campeonato, que por primera vez se celebra en Nerja, valora las habilidades técnicas naturales y preparación física de los participantes para enfrentarse al entorno donde se realizan las pruebas de velocidad y de resistencia. Se desarrolla en diferentes categorías desde benjamines hasta veteranos, de ambos sexos.



El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha valorado positivamente la celebración de este campeonato andaluz de espeleología en nuestro municipio y asegura que “desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a seguir
colaborando con todas las instituciones para que los nerjeños y los visitantes puedan seguir disfrutando de estos importantes eventos deportivos como el que estamos presentando hoy en la Cueva de Nerja”.

A la presentación han acudido también el Gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal, el Conservador-Arqueólogo de la Fundación, Luis Efrén Fernández, y el presidente del Club de Espeleología de Nerja, Alfonso Atencia.

Desde la Concejalía de Deportes se invita a todos los nerjeños y visitantes a que disfruten este fin de semana de este Campeonato Andaluz de TPV en Espeleología en la Cueva de Nerja.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga