La Cruz Roja entrega tarjetas monedero en Nerja

Las tarjetas monedero se recargan mensualmente con una cuantía proporcional al número de personas que conforman la familia.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, informa que miembros de la Cruz Roja han hecho entrega hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de diecisiete tarjetas monedero, para que familias que se encuentren en situación de necesidad como consecuencia de la crisis del coronavirus puedan hacer frente a necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad.



Se trata de un programa financiado por la Junta de Andalucía que gestiona la Cruz Roja en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, que viene a complementar y reforzar toda la línea de ayudas que ya se han puesto en marcha desde el ámbito estatal, local y autonómico. El presupuesto de este programa en Málaga extraordinario supera los 2,6 millones de euros y prevé atender a cerca de 4.000 familias de la provincia.

Las tarjetas monedero se recargan mensualmente con una cuantía proporcional al número de personas que conforman la familia, siendo dicho importe de 150 euros para una persona, 200 para dos o tres y 250 para cuatro o más. Se puede solicitar en cualquier sede de Cruz Roja o en los Servicios Sociales comunitarios, cuyo directorio está expuesto en la página web:
https://tarjetamonedero.medidassocialescovid19andalucia.com

El concejal ha agradecido a la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación la iniciativa, que se suma a las ya puestas en marcha anteriormente de ayudas a los más castigados por la crisis provocada por el coronavirus. Asimismo, agradece a la Cruz Roja la labor que desinteresada que realiza en el desarrollo de programas como éste, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar