La Costa del Sol refuerza con 390.000 euros la promoción del destino a través de campañas de co-marketing

La Costa del Sol invertirá en 2018 un total de 390.000 euros en diversas campañas de marketing nacionales e internacionales con el objetivo de difundir los diferentes segmentos turísticos y aumentar la notoriedad del destino como recoge el actual Plan de Acción.

En los seis primeros meses del año, Turismo Costa del Sol ha ejecutado un alto porcentaje de las acciones con la firma de acuerdos y patrocinios con los principales touroperadores, agentes turísticos o medios de comunicación especializados para promocionar la Costa del Sol durante los 365 días del año.



“Las acciones de co-marketing se convierten en una herramienta eficaz de promoción de destino para promocionar nuestros productos turísticos. Todas estas acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector con los que, de forma conjunta, trabajamos por mejorar nuestra principal industria”, tal como ha señalado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

“En definitiva, este año estamos afrontando un año con nuevos retos, centrados tanto en la captación de más turistas nacionales como en la apuesta por segmentos que nos ayuden a promocionar que somos el mejor destino no solo en los meses estivales, sino durante todo el año”, ha añadido Bernal.

Así, siguiendo la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción de 2018, Turismo Costa del Sol organiza diversas campañas de marketing adaptadas al consumidor final.

En el segmento del golf, Turismo Costa del Sol ha realizado varias actuaciones entre las que destacan la acción realizada en el Circuito Corporate 2018, uno de los torneos más importantes del calendario español que recorre desde marzo a octubre una treintena de los mejores campos de golf de España y donde el destino ha realizado una acción gracias al patrocinio acordado a través del grupo editorial Influencers.

Esta acción permite fomentar tráfico a los campos de golf a lo largo de todo el año y, sobre todo, va dirigida al mercado nacional como emisor de golfistas durante los meses de verano.

Otras de las acciones más importantes desarrolladas en el segmento de golf ha sido el acuerdo para ser el partner estratégico durante los próximos cuatro años del circuito Audi Movistar+ Golf Tour, que es el circuito amateur con más prestigio de España y que permitirá que la imagen de la Costa del Sol esté presente en todos los torneos con el fin de dar a conocer la oferta de golf del destino.

En el segmento de golf, Turismo Costa del Sol también ha tenido presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España, componente del Ladies European Tour, que es el torneo más importante del golf femenino.

Otra de las acciones más importantes en el segmento de golf ha sido la realización de un ambicioso plan de comunicación específico en el mercado francés con el fin de aumentar la notoriedad de la Costa del Golf, así como aumentar esa parte del mercado siendo patrocinador como destino principal del Paris Golf Tour 2018 de LeClub Golf, que es es la primera red internacional de campos de golf en Francia con 140 campos asociados, 90.000 socios y una base de datos de 230.000 jugadores de golf franceses.

Desde 2017 se lleva a cabo una difusión de imagen y marca de la Costa de Sol a través de los medios de comunicación de la PGA de Alemania, cuyo cometido principal es la promoción del golf, de esta forma, se busca fomentar el mercado alemán y aprovechar su potencial.

Las acciones de marketing relacionadas con este deporte desarrolladas entre abril y mayo van desde el patrocinio del II torneo Peter Gustafsson International Pro Am Costa del Sol-Costa del Golf, donde el destino estuvo muy presente con una carpa propia, en el naming y en formato logo, entre otros; y el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que forma parte de The European Challenge Tour y que ha ayudado a consolidar el nombre de Costa de Sol como destino de golf.

La campaña de Comunidad Online de Golf B2B, la creación de una serie de vídeo blogs creados por influencers del mundo del golf -a través de una sinergia con Glencor Golf Holidays- para promocionar mediante un viaje la Costa del Sol, o la campaña en el programa Bajo Par de Radio Marca para posicionar el destino como uno de los mejores en este segmento en España, son otras de las acciones de marketing adaptadas para promocionarlo.

Otra de las acciones de co-marketing más importantes es la realizada con JET2.com, la tercera aerolínea británica más importante, ofreciendo paquetes vacacionales en conjunto con el destino para promocionar el destino a 37 millones de consumidores que viven a una distancia de 60 minutos en coche a las bases aéreas de la aerolínea.

El objetivo es posicionar Costa del Sol como opción preferente como destino de vacaciones de invierno para 2018/19 haciendo hincapié de la oferta complementaria, clima, gastronomía, cultura e interior en Birmingham, East Midlands, Edinburgh, Glasgow, Leeds Bradford, London Stansted, Manchester, Newcastle y Belfast.

A partir del mes de agosto Turismo Costa del Sol iniciará otra batería de campañas de co-marketing para seguir trabajando contra la estacionalidad del destino y se realizarán acciones en Alemania en colaboración el turoperador 5vorFlug; con grupo FTI Touristik que trabaja la touroperación de más tradicional con 500 agencias de viaje propias y que posee canales propios B2B y B2C online; y una campaña de publicidad con Sonnenklar TV para estimular el interés hacia el destino en temporada baja.

Otra acción que se iniciará en agosto es la campaña de co-marketing y contenidos con el Grupo Thomas Cook (Norther Europe) que controla los cuatro mercados escandinavos con las marcas de Ving, Spies y Tjaereborg que comparten los mismos sistemas de contratación de alojamiento y vuelos, y servicios en destino. La Costa del Sol aportará 12.500 euros para posicionarse a través de banners, vídeos, landing page, páginas de publicidad, newsletters y redes sociales con el objetivo de lograr sinergias con estos mercados y promocionar en ellos el destino.




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