La Costa del Sol Axarquía vuelve a Doñana Natural Life para mostrar su potencial en turismo activo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia y la gerente de esta asociación, Elisa Páez han presentado esta mañana los objetivos con los que el destino Axarquía Costa del Sol se promocionará en la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. Ésta tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el Parque Natural de la provincia onubense.

“La singularidad de la Axarquía Costa del Sol se muestra una vez más con la asistencia a ferias como Doñana Natural Life que nos ofrece la posibilidad de mostrar nuestros recursos naturales y el potencial que tienen nuestros pueblos, tanto los del litoral como el interior, para el turismo activo”, ha destacado Campos.



El vocal de Turismo ha detallado que·”tanto los ayuntamientos como las empresas privadas cada vez se están volcando más en el sector turístico con la creación de rutas senderistas, gastronómicas o posibilitando la práctica deportiva en plena naturaleza”. “En el litoral tenemos 46 kilómetros de playas para disfrutar de las playas y de multitud de actividades náuticas. En el interior, tenemos el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama o el embalse de La Viñuela que permite numerosas experiencias de ocio y deportivas”, ha remarcado Peñas al tiempo que ha recordado que “en esta feria también son muchas las personas y agentes especializados que llegan de nuestra comunidad autónoma, siendo ésta la principal emisora de visitantes a nuestra comarca (46%).

Entre los materiales con los que acudirá APTA en representación del destino Axarquía Costa del Sol destaca el folleto promocional en cuatro idiomas con fotografías e información de interés sobre la práctica de turismo activo, sobre fiestas y patrimonio cultural de la comarca, y el genérico que incluye también los recursos naturales de sol y playa de la Axarquía Costa del Sol. También el último diseñado por la Mancomunidad relativo a la apertura de Axarquia Film Office en la que se muestra la Axarquía como un plató de cine.

No faltará el mapa con las cinco rutas que conforman la comarca en el que aparecen datos de interés sobre espacios museísticos, oficinas de información, teléfonos y otros enclaves visitables.

Los expositores también tendrán material individual de cada uno de los 31 municipios de la comarca.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, lo conforma un gran espacio expositivo en la que empresas, instituciones y destinos pueden mostrar y promocionar sus valores dentro de este turismo de naturaleza. A ello haly que sumar la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo.

Actividades de promoción de los espacios del entorno y experiencias de turismo de naturaleza completan la programación de este gran encuentro.

“Durante las jornadas podremos atraer y captar la atención de los intermediarios nacionales e internacionales. De hecho, para el jueves y viernes tenemos cerrados workhops de nueve de la mañana a ocho de la tarde que sirven de punto de encuentro de profesionales del sector y las instituciones que impulsan el turismo de naturaleza”, ha explicado Paéz. “Durante el fin de semana estaremos a pie de mostrador mostrando todas las posibilidades vacacionales que tienen en nuestra comarca porque además de los interesados en la feria también pasarán allí las personas de cientos de autobuses que van al Rocío y hacen parada en este recinto. El año pasado ya nos dimos cuenta que era una feria interesante a la que asistir”, ha señalado la gerente de APTA que ha anunciado que sortearán estancias de fin de semana para dos personas en La Posada de El Bandolero de El Borge.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga