La Consejería de Educación destina más de 336.000 euros en ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza

Publicada la convocatoria de subvenciones para el año 2020 que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las actividades de estos centros.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado por un importe máximo de 336.535 euros la concesión de subvenciones a las escuelas de Música y/o Danza cuya titularidad sea de entidades locales o de entes y organismos dependientes de éstas. Los ayuntamientos disponen hasta el próximo 7 de septiembre para presentar las solicitudes para el año 2020.



El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de las actividades y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas de Música y/o Danza con la finalidad de mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado

La Consejería de Educación y Deporte considera que la contribución a estos centros es imprescindible para conseguir una sólida formación del alumnado, ya que se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte. También se incide en aspectos no solo de formación puramente académica, sino de otros aquellos ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral de este alumnado.

En esta misma línea, la Consejería desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de la educación, en su sentido más amplio. Así, Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que se encuentran los conservatorios elementales, profesionales y superiores de música y de danza, centros que la Consejería de Educación y Deporte seguirá impulsando.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar