La concienciación medioambiental y el ahorro energético marcarán el Día Mundial del Medio Ambiente en Rincón de la Victoria

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza talleres y mesas informativas a través de su Programa Anual de Educación Ambiental 2021 este sábado 5 de junio. Los más pequeños podrán realizar talleres relacionadas con las plantas.

Rincón de la Victoria celebrará este sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente a través de una jornada de concienciación con dos nuevas acciones dentro del Programa Anual de Educación Ambiental 2021 que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tal y como ha informado el concejal delegado del área, Borja Ortiz (PP).



Dos serán las actividades a celebrar. La primera, de 12.00 a 14.00 horas en la Plaza ‘Pepe El Boticario’, que estará relacionada con la importancia y el valor de las plantas donde se realizarán varios talleres para los pequeños sobre cómo plantar y cuidar una especie, conocer las distintas partes de una planta y conocer que necesitan las plantas para vivir. Para esta actividad, los niños y niñas que traigan un envase de yogur vacío podrán llevarse un plantón de regalo.

“Seguimos llevando a cabo estas actividades dentro de nuestro programa anual, aunque estas son especialmente significativas por coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente y la importancia de que todos estemos bien informados de las alternativas energéticas y la importancia de la educación medioambiental”, explicó Ortiz.

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), es clave “seguir con este tipo de iniciativas. Estamos muy concienciados con la protección del Medio Ambiente y prueba de ello es las numerosas plantaciones que hemos llevado a cabo en todo el municipio y la puesta en marcha de nuestro Programa Anual de Educación Ambiental. Espero que los vecinos puedan aprovechar esta oportunidad”.

La segunda actividad estará centrada en el ahorro de energía y los beneficios de llevar a cabo un modo de vida más sostenible. Y se llevará a cabo en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, donde habrá un punto informativo en la que se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del ahorro de energía y de la utilización de fuentes de energía renovables.

De igual forma, se informará sobre las diferentes ayudas económicas que se aportan desde las administraciones para el cambio hacia un modelo energético más sostenible. Junto a ello, para las personas que lo deseen, se informará también sobre cómo interpretar la factura de la luz, ayudando a las personas a conocer el consumo de energía en el hogar y saber el coste real de lo que pagan por la electricidad en casa, así como las distintas tarifas.

Este punto informativo estará operativo el sábado 5 de junio desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas. Toda la actividad se encuentra adaptada a las medidas de seguridad vigentes hoy día por la autoridad sanitaria.

“Invitamos a todos los vecinos a participar en estas actividades que sirven para informar de la necesidad de llevar a cabo un consumo de energía más razonable y sostenible tanto para disminuir la contaminación, como para el ahorro económico que afecta directamente al propio bolsillo del vecino, así como para que nuestros más pequeños conozcan la importancia de cuidar el Medio Ambiente”, finalizó el edil.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar