Se encuentra ubicado en la zona de San José, en calle Francisco Merino y ha supuesto una inversión de 30.499,45 euros.
Benajarafe ya cuenta con un nuevo parque infantil para el uso y disfrute de los más pequeños y de las familias del núcleo poblacional. Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, en el propio parque infantil, que está ubicado en la zona de San José, en calle Francisco Merino.
La edil ha explicado los detalles de esta nueva instalación, que ya está abierta a todo el público y que ha supuesto una inversión de 30.499,45 euros. Se trata de un recinto de 104 metros cuadrados dotados de una solera de hormigón de entre 10 y 15 cm de espesor, realizada con hormigón con malla electrosoldada y acabado maestreado. Este es el soporte del pavimento de seguridad, compuesto por SBR de 3 cm más EPDM de 1 cm, con un refuerzo en la zona de mayor altura donde el SBR alcanzará los 4 cm. Los distintos colores y dibujos en el pavimento contribuyen a crear un ambiente atractivo y lúdico.
“Es un placer, como concejala de Medio Ambiente pero también como teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, el poder presentar este nuevo parque infantil para el disfrute de los pequeños y también para las familias de Benajarafe. Una demanda vecinal que ya ha sido atendida y una demostración de que desde el actual equipo de gobierno trabajamos por y para Benajarafe. Este proyecto ratifica la apuesta por mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de nuestros vecinos en todo el municipio, ya que son varios los parques infantiles mejorados, adecentados o creados en la actual legislatura. Espero que todos puedan disfrutar de este agradable espacio para el esparcimiento y la diversión”, ha comentado Rocío Ruiz.
La edil ha recordado que “este parque infantil se ha instalado en una zona verde y concretamente dentro de un espacio que estaba destinado para este fin en la zona de San José”. “El nuevo parque cuenta con juegos que incluyen dos torres conectadas por un puente de unión de 2,25 metros de longitud, un tobogán para una de las torres, un columpio de 2 plazas y juegos de muelles, todo ello diseñado para ofrecer una experiencia divertida y segura a los niños”, ha concluido la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches.