La Concejalía de Juventud de Nerja pone en marcha un nuevo programa de actividades y talleres de prevención para jóvenes

Se tratarán temas como el consumo de drogas, la conducción bajo los efectos del alcohol, el tabaquismo, la violencia de género, la adicción a las nuevas tecnologías o el bulling.

Este lunes ha comenzado en Nerja el nuevo programa de actividades y talleres de prevención y sensibilización para alumnos de secundaria de los institutos Sierra Almijara y El Chaparil, que organiza la Concejalía de Juventud.



“Este programa está siendo impartido por profesionales de la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga y abordará los temas que los propios institutos del municipio han propuesto, incluyendo la conducción bajo los efectos del alcohol, violencia de género vinculado al consumo de drogas y el tabaquismo”, ha informado el concejal de Juventud de Nerja, Daniel Rivas, durante la visita que ha realizado al IES El Chaparil.

Rivas ha detallado que “con este tipo de actividades se pretende fomentar los hábitos de vida saludable entre los jóvenes del municipio, sensibilizando a este colectivo sobre todos estos problemas”.

Como en la edición anterior, se realizarán unas sesiones de radio denominadas “Espacio Joven”, que serán llevadas a cabo por jóvenes voluntarios, y que tratarán temas como el consumo de drogas, la adicción a las nuevas tecnologías y el bulling. Además, la psicóloga nerjeña María Gómez impartirá este mes de noviembre dos talleres sobre relaciones, autoestima y autoconocimiento para alumnos de ambos institutos.

La Concejalía de Juventud realizará próximamente un curso para corresponsales juveniles sobre técnicas preventivas y sexualidad, que será impartido en el Centro de Información Juvenil. Todas aquellas personas interesadas en este curso, pueden informarse en el propio centro, ubicado en calle Almirante Ferrandiz, número 12, o a través del correo electrónico [email protected]




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05