La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria inicia la cuarta edición del proyecto `Leer para Crecer´ para fomentar la lectura infantil

Las sesiones se celebrarán de forma semanal y gratuita en la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria con la finalidad de trabajar de forma creativa el foco, la memoria, y la atención entre cuentos y canciones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva edición del proyecto `Leer para Crecer´ para continuar incentivando la lectura en la población infantil, según ha anunciado la edil del área, Clara Perles (CS).



Los pequeños de 0 a 7 años junto a sus las familias podrán disfrutar de las sesiones en directo de la escritora, cantautora y experta en maternidad, Lena Bu que cada jueves impartirá sesiones en la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria.  La primera sesión se celebró el pasado 31 de enero con un especial de invierno.

Por su parte, Lena Bu ha mostrado su satisfacción por continuar con el proyecto que trabaja el foco, la memoria y la atención con canciones y cuentos. “No hay nada mejor que actividades creativas para ello”.

En este sentido, la edil ha recordado que “tanto la música como los cuentos tienen beneficios y propiedades para el desarrollo cognitivo y emocional de los cerebros infantiles”.

Sobre Lena Bu, la edil ha valorado “su profesionalidad y capacidad de llevar la poesía y la música a los más pequeños y pequeñas con canciones contadas y cuentos cantados, creando un espacio para imaginar, aprender, expresar y para compartir”, concluye.

Las actividades son gratuitas. Las inscripciones se realizan de forma semana vía  telefónica: 952978251 (Biblioteca Rincón de la Victoria) o a través de correo electrónico: [email protected]




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033