La Concejalía de Cultura anuncia el inicio del curso de la Escuela Municipal de Verdiales de Rincón de la Victoria

La inscripción y clases de música, instrumentos y baile de verdiales estilo montes que son gratuitas comenzarán el próximo 5 de octubre.

Rincón de la Victoria inicia un nuevo curso de la Escuela Municipal de Verdiales con las clases de música, instrumentos y baile a partir del 5 de octubre.



La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha destacado “la importancia de continuar con esta tradición a través de la escuela de verdiales para crear cantera y promoción una de las expresiones culturales con más fuerte arraigo en nuestro territorio”. Además, las clases son totalmente gratuitas subvencionadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.

La profesora de baile de verdiales, Victoria Castillo, ha asegurado que “se trata de una de las escuelas más antiguas de la provincia con más de treinta años en funcionamiento, de donde han salido varias pandas de verdiales y numerosos fiesteros y aficionados”. Además, Castillo ha querido agradecer a la concejala de Cultura “su apoyo y trabajo para dar continuidad a esta escuela de tanto arraigo”.

Las clases de estilo montes se imparten a partir de los 7 años y las personas interesadas pueden contactar directamente en el número de teléfono 629655106 o en el área de Cultura de Rincón de la Victoria.

Se impartirán clases de música, instrumentos de verdiales y baile, los martes de 18:30 a 20:30 horas. Y los viernes de 18:30 a 20:30 horas se celebrará una nueva clase de baile de verdiales. Los profesores son: José Serrano (Joselín) perteneciente a la Panda de Santo Pita que se hará cargo de la guitarra y violín; Francis Rodríguez (El Rubio) de la Panda de Puerto de la Torre con los platillos, Victoria Castillo dará las clases de baile de verdiales.

La Escuela Municipal de Verdiales cuenta con dos sedes. Una ubicada en el Centro de Estudio del Folclore Malagueño en Benagalbón, y otra en Rincón de la Victoria, CEIP. Manuel Laza Palacio.

Según lo previsto y anunciado por la Peña El Reverzo, Benagalbón celebrará en 2022 el XXVII Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes de Benagalbón, Fiesta de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar