La Concejalía de Consumo de Rincón de la Victoria realiza una campaña de prevención en establecimientos

Se están realizando visitas a los comercios de alimentación para informar y comprobar los aspectos relacionados con la higiene y observación de las recomendaciones exigidas por las autoridades sanitarias.

La Concejalía de Sanidad y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que ante la pandemia sufrida por el COVID-19, y con el objeto de colaborar con las medidas para la prevención y evitar la propagación del virus, “hemos iniciado una campaña de información y seguimiento en los establecimientos de apertura autorizada del municipio”, señala la concejala del Área, Mª Carmen Cañizares (PMP).



La edil ha explicado que la finalidad de la campaña es “resolver dudas que pudieran plantearse, comprobar que los establecimientos abiertos al público mantienen las medidas de seguridad alimentaria,  es decir, que  cumplan con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad frente a COVID-19, y finalmente corregir los incumplimientos detectados en el caso que se produzcan”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la campaña de prevención dirigida a la actividad comercial del municipio, que pretende informar y aplicar debidamente las medidas de higiene y seguridad con las que podamos evitar la expansión de esta pandemia”.

En primer lugar se realiza una visita de inspección al establecimiento de alimentación para la comprobación de los aspectos relacionados con la higiene y observación de las recomendaciones exigidas. En ese momento, se toman los datos de contacto del establecimiento y se remite la información y publicaciones vía correo electrónico al titular. “Hasta el momento se han realizado cinco inspecciones, en las cuales no se han registrado anomalías, pero sí se han planteado consultas sobre aforo y distancias de seguridad en los establecimientos”, indica Cañizares.

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha redactado una lista de recomendaciones para los supermercados y tiendas de alimentación extraídas de las guías y recomendaciones editadas recientemente por la autoridades sanitarias como por ejemplo; respetar las distancias entre clientes de al menos un metro, dotar al personal de caja de los medios de protección adecuados y dosificador de desinfectante, etc. Estas recomendaciones se remiten junto con el resto de la documentación a los establecimientos inspeccionados.

Esta campaña informativa y de inspección continuará hasta que se levanten las medidas o cambie la situación”, apunta la edil, quien ha recordado que “continuamos resolviendo las dudas planteadas por la ciudadanía y empresarios en el teléfono habilitado 952911332 y por correo electrónico, [email protected]”.




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