La concejalía de Comercio de Nerja informa de las ayudas de la Junta de Andalucía para hoteles, apartamentos turísticos y complejos rurales

“Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que ha impulsado este tipo de ayuda de apoyo a estos sectores turísticos estratégicos que crean empleo y riqueza”, manifiesta el concejal de Comercio nerjeño, Javier López.

El concejal de Comercio de Nerja, Javier López compareció para informar de las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y complejos rurales, “con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la COVID-19 en el sector y contribuir a la continuidad de las empresas. Estas ayudas son compatibles además con otras convocatorias de otras administraciones que tengan la misma finalidad, y estarán disponibles su solicitud en los próximos días”.



“Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que ha impulsado este tipo de ayuda de apoyo a estos sectores turísticos estratégicos que crean empleo y riqueza”, manifiesta el concejal, y detalla, “de forma las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos. Finalmente, en las ayudas a complejos turísticos rurales, habrá una cuota fija de 3.000 euros”.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas y empresas que desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma; que tengan su domicilio fiscal en Andalucía; que se encuentran de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, para el supuesto de las pymes de personas autónomas, el alta en Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos; que estén inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, y que acrediten la caída de ventas o ingresos provocada por el impacto económico negativo ocasionado por la crisis sanitaria de, al menos, un 20%, en el ejercicio 2020.




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