La concejala Zoila Martín invita a las Migas Solidarias de Lagos “elaboradas con cariño y con carácter solidarias”

Este domingo se celebra la quinta edición de las Migas Solidarias de Lagos, que espera aunar tradición, fiesta y solidaridad alrededor de este rico plato. 

Hemos hablado con la concejala del ayuntamiento de Vélez-Málaga y Teniente de Alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín. Nos ha comentado: “Está todo preparado para que de nuevo esta localidad vuelva dar lo mejor de si, en este caso alrededor de las migas, que como en las 4 ediciones anteriores son solidarias, y es que basta con traer productos no perecederos o de higiene personal para que puedan canjearlo por un plato de migas”

Esta cita se hará en la  explanada junto al río de la localidad. Se trata de un evento benéfico en el que los asistentes podrán degustar este típico plato, realizado artesanalmente por los vecinos y vecinas de la zona, acompañado del tradicional vino del terreno. Los productos recaudados serán donados a la Asociación de Trabajadores por la Integración Social (ATIS).

 El evento dará comienzo a partir de las 13:00 horas y que estará amenizado por la banda local ‘Los Electroduendes’, a partir de las 16:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y castillos hinchables.

Destacó además, el carácter solidario de la iniciativa que cumple su quinta edición; “lo cual dice mucho de un pueblo como Lagos, que se vuelca cada año con esta actividad en la que participan prácticamente todos los vecinos y en la que se implican una veintena de personas para que todo salga a la perfección”. Se repartirán unas 250 raciones de migas, en las que habrá para todos los gustos, ya que algunas serán confeccionadas de pan y otras de harina, y se les añadirán diferentes acompañamientos como panceta o chorizo para que los asistentes tengan dónde elegir.

Zoila Martín ha querido invitar “a todos los vecinos del municipio a que acudan a disfrutar de este evento, para disfrutar de un día de convivencia en familia y para colaborar con una causa solidaria”

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga