La Comisión Técnica Reactiva Rincón aprueba la reapertura de los parques infantiles del municipio de forma escalonada y controlada

En caso de superar la tasa de 250 de incidencia por cada 100.000 habitantes estas instalaciones se cerrarán.

La Comisión Técnica Reactiva Rincón aprobó ayer la reapertura de los parques infantiles del municipio que han permanecido cerrados desde hace meses debido a la pandemia.



La decisión ha sido consensuada por todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal que forman parte de esta comisión, aprobando por unanimidad el abrir de manera progresiva las zonas y áreas infantiles siguiendo las normas de aforo y uso a partir del próximo viernes 19 de marzo. También se abrirán los biosaludables, zonas de calistenia y el recinto de Skate Park.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “la bajada en la incidencia que se ha producido en el municipio nos ha permitido aprobar esta medida para que las áreas y parques infantiles del municipio vuelvan a estar de nuevo operativas. Se trata de una reapertura muy esperada por todos, y principalmente por las familias que a partir del viernes podrán disfrutar con sus hijos de estos recintos al aire libre”.

También Salado ha hecho hincapié en que “de alcanzarse o superar la tasa de 250 de incidencia por cada 100.000 habitantes estas instalaciones se cerrarán”.
Además, el regidor ha querido agradecer “el enorme esfuerzo realizado por la Comisión Técnica Reactiva Rincón, a todos los partidos de la oposición, y agentes implicados por garantizar la seguridad de nuestros vecinos para hacer frente a la pandemia”. También ha agradecido el esfuerzo de la ciudadanía y la paciencia que han tenido durante el tiempo que han permanecido cerrados los recintos infantiles, gracias a ello y otros factores, Rincón de la Victoria ha tenido una incidencia relativamente baja con respecto a otros municipios”.

El próximo viernes 19 de marzo se procederá a la reapertura de los siguientes parques del municipio: La Cala del Moral (Parque El Rosario, Parque Paseo Marítimo Arroyo San Juan, Parque Los Cipreses); Benagalbón (Parque de entrada al núcleo); Rincón de la Victoria (Paseo Marítimo junto a Oficina de Turismo, Huerta Julián, Poeta Manuel Alcántara), y Torre de Benagalbón (Parque Pimentel, Serrezuela y Parque junto a Estación).

A través de las Redes Sociales municipales se irá informando del resto de instalaciones que se abrirán de manera escalonada.

Por último, el concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP), ha asegura que “los parques infantiles y resto de áreas públicas del municipio se encuentran en perfecto estado y disponibles para su reapertura tras llevar a cabo un plan de limpieza, desinfección y puesta a punto en los 51 recintos públicos infantiles, 16 áreas biosaludables y 4 calistenias que existen en el municipio”.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar