La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición `Flamencura´ de Andrés Mérida

La muestra está compuesta por 25 obras en gran formato, dibujo, óleos y técnica mixta distribuidos en las dos salas del emblemático inmueble. Entre ellas, trabajos inéditos creados por el artista para esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 4 de septiembre.

La Sala de Exposiciones de la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria alberga la muestra del artista internacional, Andrés Mérida, bajo el título `Framencura´.



La concejala del Área, Clara Perles (Cs), ha manifestado su satisfacción por “acoger la obra de Mérida, que nos deleita con un monográfico del flamenco, con trabajos de fuerte colorido y figuras que parecen estar en movimiento a través de secuencias mediante trazos”. Además, el artista ha creado para esta ocasión obras inéditas que se pueden disfrutar durante las próximas semanas, añade la edil.

La exposición, que presenta un total de 25 trabajos en gran formato, dibujo, óleos y técnica mixta distribuidos con armonía entre las dos salas expositivas, fue inaugurada por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Cultura, ediles, el artista e invitados del mundo del arte y sociedad.

Andrés Mérida ha centrado su obra “en mi visión personal del flamenco, con homenaje a artistas flamencos referentes como Enrique Morente, Camarón o Israel Fernández”. “Se trata de una exposición variada técnicamente, con una temática plural: música, cante y baile que son los tres pilares del flamenco”, explica el pintor que define `Flamencura´ como “la manera de encajar las cosas desenfadadamente y con arte”.

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 4 de septiembre en horario de martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:00 a 13:30. Lunes y festivos cerrado.

Biografía Andrés Mérida

Andrés Mérida nació en Algeciras (Cádiz) en 1964 y está afincado en Málaga desde 1970. Comienza su andadura artística de una manera profesional a partir de los años 90. Su formación académica se desarrolló en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y su trayectoria se ha ido consolidando a través de sus exposiciones dentro y fuera de España, mostrando sus obras por multitud de ciudades (New York, México DF. , Hong Kong, Dortmund, Guadalajara, etc).

Su obra ha ido evolucionando desde un principio con influencias de movimientos artísticos del siglo XX, principalmente de las corrientes expresionista y surrealista, creando un universo y estilo propio por el que se le identifica fácilmente.

En la primera década de este siglo viaja a EE.UU y México por largas temporadas, donde trabaja y realiza varias exposiciones y comienza a experimentar con performances pintando en vivo e interactuando con otros artistas.

En el plano técnico está experimentando con arte digital, combinándolo con técnicas tradicionales y en el sentido estético está introduciendo un nuevo recurso expresivo en sus obras a través de lo que él mismo llama `Garabatismo´, fruto de varios años de investigación e influencias de artistas como Giacometti o J. Pollock. Una nueva experiencia de estos últimos años ha sido la colaboración en la escenografía del espectáculo `Sombras´ de la bailaora, Sara Baras, aparte de sus constantes exposiciones




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100