La carretera de Vélez a Arenas estará cortada por la Vuelta Ciclista Élite Women

Según el horario aproximado facilitado por la organización, no se podrá circular por este tramo entre las 14,30 h. y las 15,30 h. de este martes, 3 de mayo.

Ya solo quedan unas horas para que tenga lugar uno de los eventos deportivos más importantes que discurrirá por gran parte de la Axarquía. La I edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo. La primera de las etapas saldrá de la localidad granadina de Salobreña con un bonito y exigente recorrido por la Costa Tropical hasta entrar a la provincia de Málaga por el municipio de Nerja, donde se establecerá una meta volante. La comarca de la Axarquía será escenario de la primera batalla de la ronda andaluza con una subida decisiva en Arenas. La línea de meta está situada con una pequeña rampa de algo menos de 200 metros de empedrado, que será una llegada espectacular en esta primera jornada de 103,5 km.



Desde la Ayuntamiento de Arenas informan de cómon afectará a la circulación y al aparcamiento. Además, los alumnos y profesores del colegio del municipio se trasladarán al Centro Cultural (Antigua Cruz Roja) para continuar con sus tareas lectivas. Dadas las restricciones de tráfico y aparcamientos, se recomienda al profesorado que aparquen en la zona de los pisos (Avenida Andalucía).

La carretera que une los términos municipales de Velez-Málaga y Arenas estará cortada al tráfico previsiblemente desde las 14:30 hasta las 15:30. Es la hora aproximada que prevé la organización de la prueba, aunque esto dependerá del ritmo de las corredoras y probablemente sea menos tiempo. Agentes de la Guardia Civil, Tráfico y Policía Local estarán en el recorrido para informar con más exactitud de cortes de tráfico.

Subirán por la carretera desde Vélez a Arenas y una vez llegado al pueblo pasarán por el Ayuntamiento, pasando por calle Carretera hasta Las Pozuelas, y cogerán el desvío para llegar a la meta que estará situada justo al lado de la piscina municipal (antes de llegar al badén que hay en la puerta del kiosko de la piscina municipal).

Al finalizar la prueba, el podio y la entrega de trofeos será en el antiguo campo de fútbol. Desde el consistorio recomiendan que las personas que quieran asistir a la entrega de trofeos se sitúen en la plaza nueva (en la zona que hay entre el cesped y el jardín). Así mismo, se recomienda que la entrada peatonal sea por el arco instalado en el jardín (frente a la cochera de Victoriano).

Está previsto que las primeras corredoras lleguen a Arenas en torno a las 14:50 y la entrega de premios en el podio será a las 15:30 h. aproximadamente.

El recorrido de los vehículos que acompañan a las corredoras, así como las motos de tráfico y guardia civil es el siguiente: seguirán el mismo recorrido antes mencionado pero al llegar al almacén de Ramiro suben por Calle Lomilla y al llegar al parque infantil se desvían para el Colegio. Algunos vehículos entrarán al Recinto ferial y Deportivo (antiguo campo de futbol) y otros pasarán por calle la Teja para aparcar en el aparcamiento de Balcones de Bentomiz.

Por ello, es importante que no dejar los coches aparcados en las zonas que indican (entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde ).
– AVENIDA FERNÁNDEZ RAMOS (DESDE EL AYUNTAMIENTO HASTA LA MULA)
– CALLE CARRETERA (DESDE LA MULA HASTA LAS POZUELAS)
– CALLE CALVARIO (DESDE LA COOPERATIVA HASTA LA ERA)
– CALLE LOMILLA (DESDE EL ALMACÉN DE RAMIRO HASTA EL PARQUE INFANTIL)
– CALLE DAIMALOS (DESDE EL PARQUE INFANTIL, PASANDO POR EL COLEGIO Y POR EL CEMENTERIO HASTA LAS POZUELAS).
– CALLE LA TEJA (DESDE EL CEMENTERIO HASTA EL APARCAMIENTO DE BALCONES DE BENTOMIZ).

 

In this article