La Cámara de Comercio de Málaga expone en la Axarquía la importancia de la internacionalización de empresas

Sigfrido Molina afirma que esta acción empresarial «es un viaje desafiante, pero también repleto de oportunidades».

Enmarcada en su gira provincial, la Cámara de Comercio de Málaga (CAM) ha celebrado en Torre del Mar una jornada y mesa redonda gratuitas sobre la importancia de la estrategia en la internacionalización de las empresas. Ha tenido lugar en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga. En sus palabras de bienvenida a los participantes, Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit y vocal de la Cáma de Comercio, ha afirmado que la internacionalización de empresas «es un viaje desafiante, pero también repleto de oportunidades». Estas jornadas por toda la provincia tienen como objetivo principal que las empresas participantes pueden conocer «los principales pasos y procedimientos para exportar e iniciarse o consolidarse a nivel internacional».



En este sentido, como ha apuntado Molina, «nos reunimos con un propósito claro: ayudar a las empresas de nuestra comarca a explorar nuevas fronteras y abrir puertas hacia el crecimiento global de nuestra provincia». El vocal de la Cámara de Comercio de Málaga ha recordado que la Diputación de Málaga «fija sus objetivos desde hace ya varios años en un sector prioritario para la provincia, como es el agroalimentario«. De igual forma, «colabora para fomentar la internacionalización de las empresas de dicho sector, poniendo en marcha un plan anual de acciones conjuntas que permiten a nuestro tejido empresariao agroalimentario comenzar o mejorar sus procesos de internacionalización».

Tras la bienvenida a los participantes y la apertura de la jornada, ha tenido lugar la presentación del proyecto a cargo del departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Málaga, cuyos responsables, a continuación, han abordado con los asistentes materias relacionadas con los primeros pasos para exportar. La siguiente ponencia, conducida por la firma MECOM PYMES, han sido «Estrategia Internacional 360º: Dominando el Juego Global a través de la Omnicanalidad». La misma empresa ha moderado la mesa redonda titulada «Casos de éxito de internacionalización de empresas malagueñas».

Parte de los asistentes a la jornada han podido optar a formar parte de la comunidad Hub Málaga Export, mientras que otras contarán con planes de internacionalización personalizados con el objetivo de orientar su salida al exterior. Finalmente, se organizarán acciones de promoción internacional en mercados exteriores para empresas del sector agroalimentario. Sigfrido Molina también ha remarcado en su intervención que los participantes han conocido de primera mano «las diferentes estrategias internacionales y la multidud de canales existentes en la actualidad para poder acceder a los mercados internacionales».

Para concluir, Molina ha apuntado que «este espacio nos brindará la oportunidad de conocer experiencias prácticas, superar desafios y extraer lecciones valiosas de aquellos que han triunfado en la expansión de sus negocios más allá de las fronteras». Igualmente, ha agradecido la colaboración prestada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar