La barriada de Los Poetas de Nerja celebra la festividad de San Cristobal

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, acompañada por el alcalde pedáneo de la barriada de Los Poetas, Luis Ponce, la alcaldesa pedánea las Protegidas, Eva García, y el presidente de la asociación de vecinos “Amigos de los Poetas”, Samuel Herrero, junto con la secretaria, Elisabeth Molina, han presentado los actos con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de la barriada nerjeña que se celebra el sábado, 10 de julio, con una misa como evento principal, que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, en la plaza de Andalucía, a las 20 horas.

En este sentido Elena Gálvez, ha explicado que “debido a la situación sanitaria causada por el coronavirus no celebraremos un año más la tradicional verbena de San Cristóbal en la barriada de Los Poetas. Durante la mañana del 10 de julio, se colocará un altar junto a la sede de la asociación de vecinos “Amigos de los Poetas”, donde se podrán depositar alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a familias necesitadas del municipio. Ese mismo día celebramos la misa en la Iglesia de San Miguel, que contará con la actuación del grupo Pasión Flamenca”.



En ese sentido, el alcalde pedáneo de la barriada de Los Poetas, Luis Ponce, ha invitado a los nerjeños y a los mareños a que se acerquen ese día a la barriada de Los Poetas y depositen sus alimentos junto al altar y participen en la misa en honor a San Cristobal, “esperamos que el próximo año podamos recuperar nuestra tradicional verbena, y volvamos a vernos en las calles de la barriada celebrando esta importante festividad”.

Por su parte los miembros de la asociación de vecinos “Amigos de los Poetas” han anunciado que la elección de la Reina de las Fiestas de la barriada se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook de la Concejalía de Tradiciones Populares. Para participar, los padres/tutores de las niñas de la barriada deberán contactar con la asociación, hasta el próximo 10 de julio, para formalizar la inscripción.

Finalmente, la alcaldesa de las Protegidas, Eva García, ha felicitado a los vecinos y a las vecinas de la barriada de los Poetas por la festividad de San Cristobal, reiterando su disponibilidad para seguir trabajando junto a la Concejalía de Tradiciones Populares y a la asociación de vecinos “Amigos de los Poetas”, en todos aquellos eventos que quieran celebrar en las Protegidas.

In this article