La Axarquía suma el mayor número de casos activos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Salud notifica 23 nuevos positivos: 10 en Vélez, 7 en Rincón, 3 en Nerja, 2 en Algarrobo y 1 en Riogordo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 17 de agosto de 23 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía desde el pasado viernes, ya que las estadísticas por municipios no se actualizan durante el fin de semana. Estos se han repartido 10 casos en Vélez-Málaga, 7 en Rincón de la Victoria, 3 en Nerja, 2 en Algarrobo y 1 en Riogordo.



Hay 4 personas recuperadas en Vélez y 1 en Rincón de la Victoria. Ningún fallecido por Covid-19 desde el viernes en la comarca de la Axarquía.

Así, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 87, 18 más que el viernes y el mayor número de contagios activos desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora la cantidad más alta de casos activos habían sido los 83 que se registraron el 18 de abril. 

Los 87 casos activos se encuentran repartidos de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 39 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 189 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 23 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 177 positivos, de los que 147 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 14 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 24 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 5 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 14 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Almáchar (3 recuperados); Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); Colmenar (3 recuperados y 1 fallecido); Frigiliana (4 recuperados); Arenas (2 recuperados); Alcaucín (1 recuperado) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 13 municipios: Árchez, Canillas de Albaida, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Viñuela, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 450 positivos, de los que 340 se han curado y 23 han fallecido.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar