La Axarquía se libra, de momento, de la ola de calor

A partir de este miércoles tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de agosto en gran parte de la Península, pero que, en principio no será muy acentuada en la comarca de la Axarquía, al menos hasta el viernes, según las previsiones.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la zona centro, cuadrante suroeste y el valle del Ebro, las altas temperaturas tendrán mayor duración y se superarán los 40ºC y, a partir del jueves, podrían alcanzarse también en puntos de la zona centro y valle del Ebro.

En la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 36ºC a partir del jueves pudiendo alcanzarse incluso los 39 o 40ºC.En el resto de la Península y Baleares se alcanzarán con gran probabilidad los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico y litoral catalán. Por el contrario, esta ola de calor no será significativa en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla. En Canarias, además, no se descarta que a finales de semana se alcancen temperaturas superiores a los valores normales. Las temperaturas mínimas serán también significativas en el cuadrante suroeste, donde podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga